X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HUELGA EDUCATIVA

Morcillo (UV) pide un consenso educativo para que la enseñanza no sea "escenario de confrontación política"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2013 El rector de la Universitat de València ha recordado el apoyo del Consell de Govern de la institución a las "legítimas reivindicaciones" de la convocatoria de huelga

VALENCI (EP). El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ha reclamado este jueves un "amplio consenso educativo" para que la educación no sea "escenario de confrontación política", al tiempo que ha recordado el apoyo del Consell de Govern de la institución a las "legítimas reivindicaciones" de la convocatoria de huelga en la enseñanza de este jueves.

Así lo ha indicado Morcillo en declaraciones a los medios tras asistir a la conferencia del presidente de Cierval, José Vicente González, en el Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por el paro en la educación convocado en señal de rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Al respecto, ha admitido que hay "un gran malestar, una gran preocupación en la comunidad universitaria", que se extiende, según ha apuntado, a todos los estamentos, tanto profesorado, como personal de administración de servicios y estudiantes, por cuestiones como "la política de tasas, las becas o los cambios en el ámbito laboral".

"Se están viviendo momentos que obligan a la reflexión y a pedir un amplio consenso educativo porque la educación no debería ser escenario de confrontación política, sino un gran pacto", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad