X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE RTVV

Fabra: "Acataremos el fallo sobre el ERE en RTVV porque no somos insumisos"

VP. 24/10/2013 El presidente de la Generalitat reitera que ante la crisis actual había que darle prioridad a las políticas sociales

VALENCIA (EFE).- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Consell, "como no podía ser de otra manera", acatará el fallo sobre el ERE ejecutado en Radiotelevisión Valenciana, pues debe cumplir "siempre" las sentencias judiciales y porque "aquí son otros los que se declaran insumisos".

Fabra ha hecho estas declaraciones en la sesión de control al president celebrada en Les Corts, ante la pregunta de la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, sobre si el Gobierno valenciano piensa acatar la sentencia del juicio que ha tenido lugar esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Según Sanz, los gestores "puestos a dedo" en RTVV son los responsables de la "mortífera pandemia" que sufre esta empresa pública, a la que han inyectado "virus" como los del "despilfarro, la ignominia y la caza de brujas".

El president Fabra ha reiterado el argumento de que, ante la crisis actual y la bajada de ingresos en la Generalitat, había que darle prioridad a gastos de políticas sociales frente a otras partidas, como las de RTVV, cuyos costes eran insostenibles para las arcas públicas.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha señalado que el Consell, cuando reciba la sentencia del juicio por el ERE en RTVV que ha afectado a más de un millar de trabajadores, la analizará, hará entonces las valoraciones pertinentes y tomará "las decisiones que haya que tomar".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Antoni Roig escribió
24/10/2013 16:55

Clar que no eres insubmís president. Els insubmisos ho som a les lleis injustes, no a les sentències judicials. El problema no són els jutges. El problema el representen els legisladors que no pensen en la ciutadania.

Boro Inot de las Marismas escribió
24/10/2013 15:51

¿Cómo que no?: Insumisos en derechos fundamentales, insumisos en derecho comunitario, derecho laboral, insumisos en transparencia, en la ley de contratos, en la de subvenciones, en materia presupuestaria, en buena gestión, urbanismo, ....., cuesta encontrar una norma que la Generalidad Valenciana no infrinja.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad