X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APP TRADE CENTER

Preguntados, el nuevo juego de los creadores de Apalabrados

ESTEFANÍA PASTOR. 24/10/2013 El CEO de la exitosa compañía Etermax, Maximo Cavazzani, desvela su nuevo juego que será lanzado el 27 de octubre

VALENCIA. La compañía Etermax ya tiene su nuevo juego. Tras el éxito de Apalabrados y Mezcladitos, CEO de la compañía, Maximo Cavazanni, presentaba este miércoles Preguntados, la nueva creación de la desarrolladora, en el congreso de aplicaciones móviles App Trade Center celebrado en Valencia. Cavazanni explica a Valenciaplaza.com que se trata de un sistema de preguntas y respuestas con la esencia de Apalabrados, y sera lanzado el 27 de octubre.

"Se puede compartir con los usuarios y competir con los amigos, además de poder transferirlos desde Apalabrados" apunta. Etermax ha creado una especie de trivial en el que los propios usuarios son los encargados de proponer las preguntas e irán siendo monitorizadas de forma que dependiendo del interés y la temática se irán incluyendo en la aplicación.

"No hemos querido trasladar el juego del mesa al móvil sino que hemos hecho algo específico para estos" explica. Cavazanni apunta a que antes de empezar a desarrollar juegos propios creaban productos para compañías financieras, pero un día se cansaron de hacer cosas para los demás y ahora prefieren trabajar para ellos.

Su primer juego fue Apalabrados, sin embargo consiguieron dar el en clavo. Reconoce que a lo largo de los años han ido teniendo muchos obstáculos y se han querido acelerar el desarrollo de sus productos olvidándose de incorporar algunos elementos sociales que sí tienen juegos como e Candy Crush. También han intentado atraer a otro tipo de usuarios juegos de apuestas como Bingo Crack.

En cuanto a su modelo de negocio, Cavazanni explica que se basa en tres elementos. En primer lugar, los ingresos por publicidad en la versión gratuita, en segundo lugar, la versión de pago y en tercer lugar un versión premium con más posibilidaddes que el resto. 

App Trade Center es el primer congreso en España dedicado exclusivamente a aplicaciones móviles. Respecto a si cree que las aplicaciones están poco valoradas ha explicado que en España se les da mucha más importancia que en el país del que ellos proceden, Argentina. Apalabrados y Mezcladitos ya han conseguido 12 millones de usuarios. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Julio Benitez escribió
24/10/2013 17:11

Igualmente ese juego Pregunticas es un asco amigo

Preguntados escribió
24/10/2013 11:12

De hecho el juego Preguntados ya existía. Pero Etermax (empresa Argentina) tenía la marca registrada en España, y nos hicieron cambierle el nombre. Ahora se llama Pregunticas y ya publicásteis sobre el: http://www.abc.es/videos-espan... Por otro lado, podéis ver la comparativa entre Pregunticas y Preguntados en http://www.preguntados.net

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad