X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morgan Stanley da alas a IAG

LUIS A. TORRALBA. 24/10/2013 Los analistas de ambos gigantes bancarios consideran a la aerolínea como una de sus preferidas

VALENCIA. IAG, el holding resultante de la fusión Iberia-British Airways, recibió ayer un espaldarazo de los analistas de Morgan Stanley, que la consideran una 'best idea' y una de sus opciones preferidas. De hecho, los expertos del gigante bancario estadounidense elevaron su precio objetivo sobre la aerolínea hasta los 4,9 euros frente a los 4,8 euros anteriores, mientras que mantienen su consejo de 'sobreponderar' el valor.

"IAG sigue teniendo el mayor potencial para experimentar mejoras de previsiones tanto para 2013 como para 2014 y se mantiene como nuestra única apuesta en el sector aéreo europeo", argumentaban los expertos de Morgan Stanley.  Un mensaje que cuajó -y mucho- sobre la cotización de IAG ayer, dado que fue el que mayor subida presentó de todo el Ibex 35 (+1,54%) tras cerrar en los 4,286 euros, un 14,3% por debajo del precio objetivo fijado por los analistas del banco estadounidense.

Precisamente se trata la misma casa de análisis desde donde partió el sonoro 'Viva España' en su famoso informe cuando consideraban inapropiado que el mercado estuviera valorando igual el 'riesgo país' de España e Italia hace un mes.

La subida vino acompañada de un fuerte volumen de negocio de 4,14 millones de títulos, el doble de la media diaria anual.

CAMINO DEL 100%

Además de ser el más elevado desde los 5,17 millones de 'iberias' -como se le sigue llamando en la jerga bursátil- intercambiadas de manos en la sesión del pasado día cuatro.

Con los datos del cierre de ayer, IAG está a punto de duplicar su capitalización en bolsa este año, puesto que la rentabilidad alcanza ya el 92,2% y su valor asciende hasta los 8.735,50 millones de euros situándose a tiro de piedra de Corporación Mapfre (8.949 millones) y Grifols (8.855 millones).

Todo ello a dos semanas vistas de publicar sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año -el próximo 8 de noviembre- donde el mercado confía -y mucho- aunque para confianza la de su consejero delegado, Willie Walsh, que esta misma semana asegudada que "Iberia será rentable el año que viene como ya lo son British Airways y Vueling". Una mejora sustentada al más que probable incremento de rutas y frecuencias durante el próximo ejercicio.

UBS TAMBIÉN CONFÍA EN IAG

Precisamente los analistas del gigante suizo bancario UBS se muestran positivos de cara a tales resultados ante "los beneficios de Vueling, el impacto positivo del extraordinario que supusieron los Juegos Olímpicos de Londres y unas mayores ganancias por reestructuración tendrán como resultado un fuerte comportamiento para el valor".

Por lo pronto IAG está en máximos históricos desde su punto de partida de los 3,35 euros de su fusión el 24 de enero de 2011.

NEGOCIACIONES

Mientras tanto, la división española Iberia volvía ayer por la tarde a insistir en la necesidad de llegar a acuerdos con los tres colectivos -trabajadores de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos- para enderezar la situación de pérdidas en la que se encuentra en la actualidad.

Durante la reunión celebrada ayer con la representación de los TCP, la empresa hizo hincapié en que, descontando el gasto del combustible y la inversión que supone el ERE en marcha, aún así va a tener resultados negativos, si no se logra un pacto con toda la plantilla, según señalaron fuentes sindicales a la Agencia Efe. La reunión finalizó sin que se fijaran fechas para nuevos encuentros entre ambas partes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad