X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra, una inversión dulcemente rentable

IGNACIO ROMERO (B. SABADELL). 24/10/2013

BARCELONA. Elevamos nuestro precio objetivo de Natra desde los 2,18 euros hasta los 2,82 euros tras mejorar la valoración de su participación del 50% en Natraceutical y la división de cacao y chocolate.

A pesar del excelente comportamiento de la acción este año en el parqué, que supera el 180%, recomendamos comprar los títulos de la chocolatera.

Seguimos viendo más puntos positivos (mejoras de márgenes por mix y eficiencia, refinanciación y desapalancamiento a medio plazo, reserva de valor en Natraceutical y valoración atractiva), que negativos como el elevado endeudamiento y el repunte del precio del cacao. Precisamente dicho repunte, que ha sido significativo en los últimos tres meses -más de un 20%-, añade incertidumbre y resulta a prioiri negativo para Natra.

LA DIVISIÓN MINORISTA PODRÍA SUFRIR

Como la manteca de cacao se ha disparado de precio y el ratio combinado está en niveles cercanos a 3,5 veces la división de chocolate industrial (28% de las ventas cacao y chocolate industrial) debería de hacerlo bien, mientras que la división minorista (72%) podría sufrir. 

Adicionalmente, los precios del cacao han subido antes de las negociaciones con los retailers para la campaña de Navidad, lo cual debería de reflejarse en los contratos y, por tanto, no tendría que ser negativo para Natra.

REFINANCIACIÓN

Por conservadurismo hemos rebajado nuestras estimaciones para la división de cacao y chocolate (CyC) en 2013 en un -3,6%. 

Por otro lado, la refinanciación de su deuda, anunciada hace un mes, es positiva. Las nuevas condiciones permiten mayor flexibilidad en las amortizaciones.

En la nueva estructura de vencimientos, que mantiene la fecha final en 2016, destaca la extensión de una parte importante de las amortizaciones intermedias previstas para los ejercicios 2014 y 2015 hasta 2016.

AMORTIZACIONES

En concreto, se prevén amortizaciones de deuda por importe de 1,1 millones de euros para 2013, 2 millones para 2014, 15,2 millones para 2015 y 112,5 millones en 2016.

Resumiendo: creemos que Natra (NAT) sigue siendo una buena historia de reestructuración, los drivers son: una valoración atractiva frente a comparables, mejora de márgenes y desapalancamiento.

Los comparables cotizan a 12 veces EV/EBITDA medio 13-14e frente a 7 veces de NAT (descuento del -41%), esperamos una mejora de márgenes de +124 puntos básicos en 3 años y mientras que el endeudamiento podría ser rebajado desde 4,9 veces EBITDA en diciembre pasado a 2,6 veces en 2016. 

______________________________________

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad