X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
www.eldesconfidencial.com

Esquerra Unida crea una web para colgar contratos de la Generalitat con cláusulas confidenciales

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2013 El grupo ya ha impulsado otras páginas web como 'Calatrava te la clava' para denunciar los proyectos ruinosos de la Generalitat

VALENCIA (EP). El grupo parlamentario Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes se ha declarado "insumiso" a la confidencialidad y, por ello, ha creado una web en la que irá colgando contratos firmados por la Generalitat y por empresas públicas con este tipo de cláusulas. De este modo, ya ha publicado cinco contratos suscritos por Radio Televisión Valenciana (RTVV) con clubs de fútbol en dicha web --www.eldesconfidencial.com--.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en los pasillos de las Corts, donde ha denunciado, tal y como hizo ayer, que Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sufrido unas "pérdidas" de unos 235 millones de euros por la compra de derechos de fútbol para seguir al Valencia CF, al Vilarreal CF y al Levante UD desde la temporada 2003-2004 hasta la actual. Asimismo, ha criticado "condiciones de privilegio".

Blanco ha criticado que estos contratos "tienen una cláusula de confidencialidad", ya que "las partes firman un acuerdo para no hacer publico el contenido del contrato". Al respecto, ha indicado que "el Valencia o el Villarreal firmen contratos con este tipo de cláusulas, no nos importa, son empresas privadas, pero que una empresa pública como RTVV firme contratos con cláusulas de confidencialidad es muy cuestionable jurídicamente e indecente, inmoral y absolutamente incomprensible política y éticamente".

Por ello, ha continuado, "vamos a declararnos insumisos a las cláusulas de confidencialidad, vamos a romper ese muro de la excusa, y muchas vez la mentira, de la confidencialidad de los contratos públicos que suponen un gasto multimillonario para todos los valencianos en beneficio de unos pocos", ha resaltado.

En esta línea, ha explicado que EUPV ha puesto en marcha una página web en la que ya ha publicado cinco contratos firmados por RTVV y clubs de fútbol, y colgarán, "según pasen los días, las semanas y los meses, más contratos confidencialides de la administración y las empresas públicas de la Generalitat".

Ignacio Blanco, quien ha denunciado que el PP "ha obstaculizado y vetado" iniciativas presentadas por EUPV sobre los contratos con clubs de fútbol, ha exigido "responsabilidades políticas" por estas "pérdidas millonarias" y ha indicado que están estudiando la posibilidad de ejercer responsabilidades penal".

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

En su opinión, "las responsabilidades políticas son evidentes", ya que "la persona que decidía esto todavía se sienta en un escaño del parlamento valenciano, Francisco Camps, porque esto comenzó en 2003 y duró durante toda su presidencia". "No es creíble que fuera López Jaraba o Pedro García quien decidiera regalar 10 o 15 millones por año al Valencia y al Villarreal; eso era un acuerdo político de las más altas instancias", ha añadido.

Por este motivo, considera que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "ha de dar explicaciones", mientras que el actual jefe del Consell, Alberto Fabra, "también debe decir si está bien regalar millones a los clubs de fútbol mientras no se pagan las becas de comedor, las de libros, las ayudas a dependientes o los centros que atienden a discapacitados".
ERE DE RTVV

Por otra parte, Blanco ha expresado la "alegría" de su grupo por el hecho de que la Fiscalía haya solicitado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV. Asimismo, ha exigido al Consell que "no recurra la sentencia y la ejecute para no perder un año más y mucho más dinero y más desgaste personal y colectivo".

El portavoz adjunto de EUPV ha señalado que "es ridícula la afirmación de Maluenda de que Nou beneficia a los partidos de la oposición" lo que, en su opinión, pone de manifiesto que "tampoco ve mucho Canal Nou".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad