X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Respeto para quien no haga huelga"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). La consellera de Educación, María José Catalá, ha pedido hoy que "todo el sistema educativo respete" a aquellos padres y estudiantes que quieran "no perder un día de clase" mañana, día en que se ha convocado una huelga general en contra de la ley educativa y de los recortes en ese ámbito.

La consellera ha señalado en los pasillos de Les Corts Valencianes que piensan que el seguimiento de la huelga de mañana por parte del profesorado puede ser "moderado", como en las últimas convocatorias, lo que ha demostrado "la gran profesionalidad de todo el profesorado" del sistema educativo valenciano.

Ha reclamado "respeto para aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a la escuela y para aquellos alumnos que quieran tener un día de clase con absoluta normalidad", porque "tanto derecho tienen los que manifiestan su disconformidad como aquellos que quieren asistir a clase en un día lectivo".

Catalá ha resaltado que la Generalitat va a garantizar a todos los padres los servicios mínimos para que puedan llevar a sus hijos a la escuela y ha mostrado el "máximo respeto" al derecho a la huelga de los trabajadores y a cualquier iniciativa para manifestar "la disconformidad" por parte de los estudiantes.

A su juicio, "lo más importante" es asistir a clase en horario lectivo, pero también respetan la decisión de no hacerlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad