X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, abandonará la alcaldía "para evitar un cuatripartito"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2013 La edil ha afirmado que un par de semanas dejará la alcaldía como el acta de concejal para evitar "la atrocidad" de un "cuatripartito"

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Ibi (Alicante), Mayte Parra, ha afirmado hoy que en un par de semanas abandonará tanto la alcaldía como el acta de concejal para evitar que se instaure "un cuatripartito" en esa localidad, lo que en su opinión sería "una verdadera atrocidad".

Parra, alcaldesa desde 2003 y quien también es diputada autonómica del grupo popular, ha explicado en los pasillos de Les Corts que el Centro Democrático Liberal (CDL) "estaba dispuesto" a llevar a sus compañeros del Partido Popular "a la oposición e instaurar un cuatripartito" en Ibi.

"Desde luego, como alcaldesa de Ibi y responsable de mi partido no puedo consentir que en Ibi se instale un cuatripartito, porque son inviables", ha aseverado.

Parra ha destacado además que sus compañeros le han estado "acompañando hasta el final, y a última hora" no va "a consentir también su caída y la del PP".

Ha relatado que un partido independiente, el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y el CDL planteaban presentar una moción de censura contra el PP, lo que a su juicio sería "una verdadera atrocidad, porque eso no tiene viabilidad ninguna" se mire por donde se mire.

"Desde luego, he preferido tener un acto de generosidad para defender lo que es mi partido, mi pueblo y mis compañeros", ha concluido la alcaldesa de Ibi.

El Consistorio de Ibi está formado por veintiún concejales: diez del PP, seis del PSPV-PSOE, dos de Esquerra Unida, dos de Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADI) y uno del CDL.

El concejal del CDL gobernaba junto al PP hasta el mes pasado, lo que dejó al gobierno municipal del PP en minoría, y planteó la presentación de una moción de censura junto al resto de partidos si no dimitía la alcaldesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad