X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter podría cerrar su servicio #Music por su escaso uso

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013

MADRID (EP). Twitter cerrará #Music "probablemente" tan solo seis meses después de su lanzamiento. Según AllThingsD el hecho de que Twitter esté "considerando seriamente" acabar con su plataforma de música en 'streaming' se debería al poco uso por parte de los internautas.

La red de microblogging Twitter lanzó el pasado mes de abril el servicio #Music para su aplicación móvil. Al principio, la mencionada plataforma de música tuvo éxito y alcanzó el sexto puesto en el ranking de 'apps' gratuitas más descargas de la App Store.

No obstante, esta buena racha le duró poco a #Music, pues en los meses posteriores a su lanzamiento la popularidad de la aplicación descendió considerablemente, hasta el punto de caer al puesto número 1.672 en el ranking de la compañía analista de 'apps' Onavo.

Los motivos de este fallido triunfo podrían explicarse por la competencia y, a la vez, dependencia de otras plataformas como iTunes y Spotify. Estas ya integran las mismas funciones que las que ofrece #Music y, por eso los usuarios no han debido asimilarlo.

Debido a este escaso uso, Twitter podría "considerar seriamente" el servicio #Music, según fuentes de AllThingsD. Sin embargo, la mencionada red social cuenta con Rdio y Apple en sus listas de reproducción y enlaces en la propia web de Twitter, lo que le permite una mínima presencia en el mercado musical aunque alejada del servicio #Music.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad