X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google lanza un paquete herramientas para evadir la censura en Internet

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013

MADRID (EP). La multinacional estadounidense Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de una serie de herramientas para evadir la censura en Internet bajo la iniciativa 'Proyecto Escudo', según ha informado la empresa a través de un comunicado.

En foco principal de estas herramientas ha sido puesto sobre los ataques DDoS (por saturación), capaces de bloquear páginas web, uno de los principales problemas a los que han hecho frente los activistas en la red.

"El 'Proyecto Escudo' es una iniciativa para expandir las capacidades de mitigación de Google frente a los DDoS con el objetivo de proteger la libertad de expresión 'on line'", ha sostenido Google a través de un comunicado oficial.

"El servicio combina tecnologías de mitigación de DDoS y el servicio Page Speed para permitir que las páginas web puedan manejar su contenido a través de la infraestructura de Google, sin tener que mover sus alojamientos web", ha agregado.

Por el momento, los usuarios pueden acceder al servicio únicamente a través de invitación, si bien Google ha indicado que está aceptando peticiones por parte de páginas encargadas de publicar noticias y contenido relacionado con Derechos Humanos y elecciones.

Por último, la multinacional ha indicado que el proyecto se ofrece de forma gratuita, si bien ha puntualizado que las tasas derivadas del Page Speed podrían aplicarse en un futuro.

En este sentido, ha manifestado que, en ese caso, notificará a los usuarios con 30 días de antelación, al tiempo que ha recalcado que espera ofrecer el servicio a bajo coste o coste cero a ONGs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad