X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Master sumiller' de vinos valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013

VALENCIA. En su objetivo por continuar impulsando la cultura del vino entre los profesionales de hostelería, turismo y comercio especializado de la Comunitat, el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia ha inaugurado este martes la III edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

La diputada de Educación de la Diputación de Valencia, Oreto Segura, acompañada del presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ha presidido la inauguración oficial de esta nueva edición, con la que se consolida esta acción formativa, pionera en nuestra Comunitat.

Cerca de 25 alumnos participan en esta nueva edición impartida por profesionales altamente cualificados, "cuya pretensión es dar a conocer desde un conocimiento más amplio y profundo, la riqueza y diversidad de los vinos valencianos, transmitiendo las principales características de las diferentes zonas de producción vitivinícolas de la Comunitat", ha explicado el presidente de la DOP Valencia.

Por su parte, la diputada provincial, ha felicitado a los alumnos del Máster por el camino formativo que acaban de emprender, porque "la especialización formativa es una de las mejores opciones de futuro profesional". "Estoy convencida de que será todo un éxito y de que todos ustedes sabrán difundir las bondades de los caldos valencianos con todas las garantías de éxito para situar a Valencia en el lugar que merece", ha añadido.

Según el presidente de la DOP Valencia, "se trata de un proyecto precursor, que se inició hace tres años, en el que se ha involucrado a un gran número de municipios valencianos, a través de sus bodegas y sus enólogos, y que cuenta con una excelente acogida y respaldo por parte de los profesionales de la restauración valenciana, lo que nos lleva a continuar impartiéndolo un año más", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad