X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS REUNIRSE CON RITA BARBERÁ

Seaside Hotels estudia la posibilidad de contar con un hotel en la Marina

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013 La empresa hotelera que compró en julio a Bankia la empresa de gestión del Hotel Westin

VALENCIA (EP). La empresa que gestiona el hotel Westin en la ciudad de Valencia, la cadena Seaside Hotels, estudia la posibilidad de contar con un hotel en la Marina Real Juan Carlos I, según ha indicado la portavoz de la empresa, Anouchka Gerlach, tras la reunión que han mantenido este martes junto al presidente de la cadena, Teo Gerlach, con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, en el ayuntamiento.

La representante de la cadena ha indicado que la zona del puerto es "muy interesante" tras el Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I que quiere poner en marcha en Ayuntamiento de Valencia. "Lo hemos hablado durante la reunión" con la alcaldesa y se ha apuntado que es "una zona con muchas oportunidades".

"Mi padre --el presidente de la cadena hotelera, Teo Gerlach-- todavía no ha visto toda la zona, pero siempre es interesante esta opción. Hay que estudiarlo y estamos abiertos a cualquier posibilidad", ha afirmado.

Gerlach ha indicado que la ciudad de Valencia es "preciosa y fantástica". Sobre la compra del hotel Westin ha explicado que la cadena invierte en Valencia porque "en Madrid o Barcelona las oportunidades son más limitadas". "Valencia es una ciudad importante y no hay tantos hoteles. Vemos que hay un potencial muy grande y futuro", ha indicado.

La portavoz de la empresa ha comentado que de momento se trabaja en el hotel Westin "para tratar de mejorar el estándar del establecimiento y para que lleguen más turistas". "Se va a mantener en la línea de hotel 5 estrellas gran lujo, ya tenemos uno en Canarias, y otros dos en Alemania", ha indicado. La intención es "darle un toque más personal y que los usuarios estén como en casa".

"PRIMERA VISITA"

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha comentado que los responsables de la cadena hotelera han visitado un parte del puerto y han visto el edificio de los docks, "pero no deja de ser una primera visita, tienen que verlo y estudiarlo".

Además ha indicado que van a ver la otra parte del puerto para valorar la posibilidad de contar con un hotel en esta zona. "De todas formas es un primer contacto y no es una decisión que se toma rápido", ha explicado. Grau ha asegurado que en la cadena hotelera "conocen la idea de lo que la ciudad quiere hacer en el entorno del puerto".

El Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I es un documento con el que se busca asegurar la ordenación urbanística conjunta de este ámbito que abarca una superficie de 586.700 metros cuadrados, de los que 186.943,16 metros cuadrados de suelos desafectados del dominio portuario y cedidos al consistorio y 399.756,84 de espacios portuarios con proyección netamente ciudadana.

El plan recogerá las zonas verdes, uso terciario --hotelero compatible con comercial y también con oficinas--. Así, para las actuales oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia se prevé también uso hotelero; para los docks, terciario recreativo compatible también con hotelero, y en la aduana, oficinas compatible con hotel y comercial.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad