X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Enagás listo para asaltar los máximos

23/10/2013

VALENCIA (VP). Enagás presentó ayer un beneficio neto de 303,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 7,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Un crecimiento del beneficio que, a decir de la propia gasística, debería converger hasta el 5,5% como consecuencia de un perímetro de consolidación más homogéneo en el último trimestre del año y la evolución del coste medio de la deuda, según lo contemplado en el presupuesto anual.

RENTABILIDAD DE CASI EL 6%

La compañía presidida por Antonio Llardén está en plena preparación de su ataque a la fortaleza de los 20 euros en bolsa, cota que perdió por última vez el pasado 16 de mayo. Un nivel que los expertos de Bankinter no lo ven tan claro, dado que ayer fijaron su precio objetivo en los 19,50 euros aunque eso sí bajo la recomendación de 'comprar'.

Por lo pronto Enagás sube este año un 18,80%, con una capitalización de unos 4.580 millones de euros, mientras que exhibe una rentabilidad por dividendo del 5,8%, prácticamente cinco veces más de lo que ofrece el Tesoro Público por sus Letras a doce meses. Todo ello mientras tiene cada vez más cerca la zona de los 21,56 euros de su máximo histórico de finales de 2007.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad