X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Llombart valora el "perfil diferente" de sus nuevos directores

22/10/2013

VALENCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha defendido hoy que la elección de nuevos directores generales responde a que este departamento tenía que "emprender una nueva etapa que requería un perfil diferente" y en ellos han visto a las "personas adecuadas".

Llombart ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo director general de Recursos Económicos, Miguel Morales Linares, y la nueva directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar Gimeno.

El conseller les ha exigido que trabajen con "entrega, dedicación, ilusión y compromiso" en "momentos difíciles como los que estamos viviendo".

"Les voy a exigir entrega, dedicación, compromiso e ilusión, porque los valencianos merecen eso y más", ha señalado Llombart, quien ha recordado que un alto cargo "es una persona que está al servicio de los ciudadanos; jamás tenemos que olvidar eso".

Llombart se ha mostrado "convencido" de que va a ser una "etapa dura pero exitosa".

"Vamos a trabajar todos muy unidos y de forma intensa -ha añadido-, y conseguir lo que siempre hemos querido, que los valencianos tengan la mejor sanidad del mundo".

Morales, que sustituye en el cargo a María Fernanda Sáiz, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y desde 2003 es funcionario de carrera de la Generalitat del Grupo A, Administración General.

Ha trabajado desde ese año en diferentes puestos de gestión en la Dirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat, tras un breve paso por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Desde marzo de 2012 hasta la actualidad ocupaba la Subdirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, Sofía Clar sustituye en el cargo a Guillermo Ferran. La nueva directora es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Pediatría (Oncología Pediátrica) y desde julio de 2011 ejercía la gerencia del Departamento de Salud de Elda.

Además, Clar posee un Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, y ha sido coordinadora médica de los centros de salud Carrús y Puzol y directora de Atención Primaria del Departamento de Salud Elche-Hospital General.

El conseller ha agradecido a los directores generales salientes su "dedicación y entrega" y les ha deseado que en sus nuevas tareas profesionales "tengan mayores éxitos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad