X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los hosteleros de Alicante disfrutan de los efectos positivos del buen tiempo en otoño

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

ALICANTE (EP/VP). Los hoteles de la Costa Blanca, excluida Benidorm, han alcanzado una ocupación media en los primeros quince días de octubre del 51,9 por ciento, dos décimas más que el año pasado, según ha dado a conocer la patronal hotelera Hosbec. Por categorías, los hoteles de 4 estrellas, con un 60,5 por ciento, son los que mejor comportamiento tuvieron; seguidos de los de 3, con un 49,8 por ciento, los de 5 con un 41,7 por ciento y los de una estrella con un 41,6 por ciento de ocupación en esta primera quincena.

Por procedencias, los turistas españoles han supuesto un 45,1 por ciento, mientras que los extranjeros continúan siendo los mayoritarios en esta época del año con un 54,9 por ciento del total. Por nacionalidades destacan los británicos con el 20,9 por ciento y los Países Nórdicos con un 13,4 y en menor medida rusos, alemanes, belgas, franceses, holandeses y suizos.

En cuanto al destino, Finestrat ha sido el que mejor dato ha registrado con un 79,9 por ciento, mientras que Alfàs del Pi se ha quedado en un 70,1 por ciento, Altea en un 58 y Calpe ha registrado una ocupación media del 55,1 por ciento. Los establecimientos hoteleros de Alicante Sur han firmado un 34,5 por ciento en esta primera quincena de octubre 2013.

La previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca (excluida Benidorm) para la segunda quincena de octubre 2013 es del 44,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad