X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell tiene el menor porcentaje de bajistas desde abril de 2012

LUIS A. TORRALBA. 22/10/2013 La estampida de los 'cortos' del capital de la entidad vallesana alimenta nuevas alzas en bolsa

VALENCIA. Pasaban unos minutos del cierre de ayer lunes, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicaba las últimas posiciones cortas correspondientes al pasado viernes 18 de octubre. Y entre las mismas aparecía Banco Sabadell con una drástica reducción de las posiciones cortas desde el 2,01% hasta el 1,33% de su capital, es decir, la cota más reducida desde el 5 de abril de 2012.

Además, con la tranquilidad que da saber que no hay ningún bajista con nombre y apellidos ostentando una posición superior al 0,5%. Los británicos de Marshall Wace eran los únicos que mantenían un porcentaje superior hasta el pasado 11 de septiembre, tal y como este diario ha recogido de la base de datos pública del organismo supervisor.

Sus otros dos reconocidos bajistas, los estadounidenses Discovery Capital Management y Wellington Managment Company ya no aparecen, lo que significa que bien se han ido o que cuentan con una participación inferior del 0,5%, que es el umbral mínimo obligado a desvelar ante el organismo supervisor.

A POR LOS 2 EUROS

Mientras tanto el Sabadell (SAB) continúa moviéndose sobre los 1,90 euros tras la finalización de la exitosa ampliación de capital, que le ha permitido aumentar su solvencia y atraer a su accionariado grandes inversores extranjeros de la talla de BlackRock, Lloyds y BCP, entre otros.

La última vez que el SAB cerró en los 2 euros fue en la sesión del pasado 11 de septiembre. Una cota que podría atacar en cualquier momento -y más ahora en plena ebullición bursátil- aunque los analistas de UBS no lo ven así.

ANALISTAS BAJISTAS

De hecho ayer por la tarde sacaron un informe donde recomendaban 'vender' y le fijaban un precio objetivo de 1,50 euros.

Y no solo son los expertos del gigante suizo los que no confían en la evolución del banco vallesano en el parqué, dado que a lo largo de este mes las casas de análisis del Bank of America Merrill Lynch, KBW, Natixis y Renta 4 recomendaron 'infraponderar' sobre el valor. O lo que es lo mismo: que lo va a hacer peor que la media del mercado.

NUEVA OFICINA EN VARSOVIA

Por otro lado, la entidad presidida por Josep Oliú ya tiene operativa su oficina de representación en Varsovia (Polonia) tras realizar todos los trámites administrativos y haber recibido la autorización de los supervisores polacos. La oficina, que atenderá a empresas españolas con intereses de mercado o comerciales en Polonia y aportará asesoramiento financiero y sectorial, se ubica en la avenida Rondo número 1 y está dirigida por Aneta Ananicz.

La nueva delegación ofrecerá servicios de asesoramiento en avales, garantías, créditos documentarios, coberturas de riesgo y prefinanciación de proyectos y 'networking' con los principales agentes públicos y privados y empresas del país.

POR TODO EL MUNDO

Los sectores con más perspectiva de crecimiento en el país polaco son los relacionados con la obra civil, el ferrocarril, la electrónica, la química, las energías renovables y la informática, principalmente. 

Tras esta incorporación, el banco cuenta con 21 delegaciones en el extranjero, ya que dispone de sucursales en Londres, Miami, París y Casablanca; oficinas de representación en Brasil, Venezuela, México, Argelia, India, Polonia, China (dos), Singapur, Turquía, Emiratos Árabes, República Dominicana y Estados Unidos, además de sociedades filiales y participadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad