X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de administración de Aumsa aprueba el presupuesto para 2014 con 1,5 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El consejo de administración de Aumsa ha aprobado el presupuesto de la entidad para 2014, dotado con 1,5 millones. Se trata de una cantidad que el PSPV --que se ha abstenido-- ha calificado de "ridícula", mientras que EUPV --que ha votado en contra-- considera que se "coloca a la empresa municipal en un callejón sin salida", según han informado ambas formaciones en sendos comunicados.

En este sentido, el concejal socialista Vicent Sarrià ha criticado que "por tercer año consecutivo bajan el presupuesto al nivel del ridículo, con un escaso millón y medio de euros" y "no tiene prácticamente ningún encargo para el año que viene".

Para el edil socialista es "una muestra de que el equipo de gobierno "ha renunciado a utilizar la empresa municipal para lo que fue creada, es decir, para la promoción de la vivienda pública y la realización de todos los proyectos públicos paralizados en la ciudad".

Por su parte, el consejero de Esquerra Unida en AUMSA, Amadeu Sanchis, ha mostrado su disconformidad con las cuentas de la empresa al considerar que suponen en la práctica la "congelación total" de la entidad, ya que "con unos gastos de explotación que han ido recortándose en ocho millones de euros menos desde 2012 hasta la actualidad, el PP hace que AUMSA dimita de su función social originaria".

De esta manera, Sanchis ha criticado la "contradicción" que supone el desarrollo de actuaciones previstas en el Plan de Inversiones que aprobó el Consejo para el horizonte de 2014-2016 "con el recorte presupuestario anunciado". El presupuesto de 2013, ha dicho, "supuso pasar de un importe de negocios de 10 millones de euros en 2012 a otro de cerca de cuatro y para el próximo ejercicio el importe neto se prevé que será de 1.507.908 euros".

El también portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado, además, que dicho Plan de Inversiones "está supeditado económicamente a la venta de inmuebles de propiedad municipal", lo cual, "ante la situación de hundimiento total del sector inmobiliario pone muy difícil la realización del mismo", ha advertido.

Sanchis ha señalado que el resumen de ingresos y gastos para el ejercicio 2014 arranca con una previsión de pérdidas de 498.634 euros, "con lo cual estas cifras tiran por tierra el Plan de Inversiones previstos para el periodo 2014-2016". "Eso sí, donde nunca falla AUMSA es en el cumplimiento de sus gastos financieros, es decir, en el pago a los bancos y que ascenderán en 2014 a un total de 1.078.983 euros", ha asegurado.

Esta misma semana --ha recordado el consejero-- Esquerra Unida ha denunciado cómo la apuesta permanente del PP para que el planeamiento urbanístico de la ciudad fuera desarrollado por agentes privados ha tenido dos consecuencias letales. Primero, la no ejecución de los planes de actuación previstos y, segundo, que el volumen de negocio de AUMSA haya quedado reducido a lo simbólico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad