X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa (y Bill Gates) confía en la refinanciación de la deuda de FCC

22/10/2013

MADRID (EP). FCC subió un 5,42% ayer en bolsa ante la confianza de los inversores en que el grupo cierre la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda en que actualmente trabaja, con el fin de extender su vencimiento a 2017, según apuntaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz se anotó la mayor revalorización de la jornada, en la que además reconquistó la cota de los 15 euros por acción y su máximo de cierre en año y medio.

En concreto, el grupo de construcción y servicios retomará hoy la negociación a partir de 15,670 euros por título, su precio de cierre máximo desde abril de 2012.

PLAN ESTRATÉGICO

En fuentes del mercado consultadas por Europa Press apuntaron al próximo cierre de la refinanciación de deuda de FCC, el eje angular del plan estratégico que la compañía puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de reducir su pasivo y retornar a beneficios.

En el marco de este plan, el grupo está además llevando a cabo un plan de desinversiones, que comprende vender activos por unos 2.200 millones. Con todo ello busca reducir en un 34% la deuda del grupo en un plazo de tres años.

Desde la presentación del plan, el grupo ha cerrado ya ventas por más 300 millones de euros. En la actualidad tiene colgado el cartel de 'se vende' sobre su filial de mobiliario urbano Cemusa, la actividad logística y el negocio de renovables.

BILL GATES COMPRA EL 6% DE FCC

Por su parte, Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

DE AUTOCARTERA

El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de bolsa de ayer lunes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad