X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto albergará Medcurise 2014, la citacrucerística "más importante del Mediterráneo"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

CASTELLÓN (EP/VP). El Puerto de Castellón albergará el próximo año la reunión anual de Medcruise, la cita crucerística "más importante del Mediterráneo" que reúne a un centenar de armadores, representantes de puertos y operadores portuarios, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El encuentro en Castellón es de "vital trascendencia" en un momento en que el Puerto de Castellón está trabajando junto a otras instituciones en la captación del tráfico de cruceros. De hecho ya son varios buques turísticos los que recalan anualmente en el nuevo Muelle de Cruceros de PortCastelló.

La asociación Medcruise fue creada en junio de 1996 con la finalidad de promover la actividad de los puertos mediterráneos, especialmente los asociados, para incrementar su eficacia, promover mejoras y crecimiento, fomentar la colaboración entre puertos y establecer un equilibrio entre puertos grandes y pequeños.

Actualmente, la asociación ha crecido a 72 miembros que representan a más de 100 puertos de todo el Mediterráneo, incluido el Mar Negro, el Mar Rojo y la zona del Atlántico, además de 30 miembros asociados, que representan a otras asociaciones, oficinas de turismo y
barcos y demás operadores.

Los integrantes de Medcruise respaldaron de forma unánime la admisión del Puerto de Castellón en Nápoles a finales del año 2006, lo que significa que PortCastelló puede beneficiarse de todas las acciones relativas al tráfico de cruceros que promueve dicha asociación, presidida por Stavros Hatzakos, director de la Administración Portuaria de El Pireo.

"CAMBIO ESPECTACULAR"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, afirmó en el transcurso de la asamblea de 2006 que "ahora, tras un cambio espectacular del puerto, es el momento de promover el tráfico de cruceros, pues ya estamos en condiciones para que así sea".

Ahora, Medcruise elige al Puerto de Castellón como anfitrión del nuevo encuentro, que se celebrará el próximo mes de junio a lo largo de cerca de una semana, con reuniones de trabajo, parlamentos, visitas, entre otras actividades.

Entre los objetivos de Medcruise destacan incrementar la eficacia de los puertos miembros intercambiando información, promover el desarrollo de planes de seguridad y la mejora del nivel de seguridad de los puertos, facilitar la formulación de políticas comunes en foros internacionales, desarrollar las buenas relaciones y la colaboración entre los puertos y la creación de rutas que resulten atractivas para los cruceristas y beneficiosas para los armadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad