X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a las 18:00

Bill Aulet, gurú del emprendedurismo, da una charla en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

El director de esta discilplina en el prestigioso MIT de Massachussets presenta un libro sobre el marketing de producto

VALENCIA (EP/VP). El director del Centro de Emprendedurismo del Massachussets Institute of Technology (MIT), Bill Aulet, ha explicado este lunes a emprendedores valencianos cómo implantar herramientas de marketing de producto que permitan aumentar los beneficios empresariales.

Según informan los responsables de Valencian Global, el primer programa de aceleración de empresas que conecta Valencia con el ecosistema innovador de Boston, la segunda sesión de su programa de seminarios de apoyo a la gestión de las empresas ha incluido un workshop sobre marketing titulado 'Escuchando la voz del cliente'.

Durante dos días, las once empresas participantes en la segunda edición del programa conocerán las técnicas necesarias para desarrollar un plan de marketing eficaz que permita el crecimiento de sus ingresos y beneficios.

El programa del seminario impartido por Aulet incluye conferencias, estudios de casos de éxito y la oportunidad de construir un plan de marketing propio.

Así, durante el seminario se analizarán aspectos como los factores de éxito de un plan de marketing, el uso de herramientas online, la importancia de decidir el precio de un producto o los modelos de negocio para crear ventajas competitivas, entre otros. También realizarán ejercicios prácticos con la técnica del 'Elevator Pitch'.

Según las mismas fuentes, el director del Centro de Emprendedores y profesor en la escuela de negocios Sloan del MIT es "un reconocido líder del mundo empresarial con una trayectoria de éxito de más de 25 años", que ha recaudado más de 100 millones de dólares para sus empresas y ha generado cientos de millones de valor de mercado.

En los últimos dos años, ha dedicado parte de su tiempo a asesorar a gobiernos y empresas en Quebec, Oriente Medio, sur de Asia y Europa acerca de "cómo mejorar el ecosistema emprendedor".

"MANUAL IMPRESCINDIBLE PARA EMPRENDEDORES"

Este martes presentará en la Bolsa de Valencia, a las 18.00 horas, su libro 'Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup', un "manual imprescindible para emprendedores ha vendido 4.500 ejemplares en un mes y es ya una referencia obligada para cualquier emprendedor". La presentación será introducida por el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena.

El programa Valencian Global cuenta con expertos seleccionados con más de 25 años de experiencia y que han ayudado a más de 200 empresas innovadoras en todo el mundo a ser exitosas. El equipo está liderado por Kenneth P.Morse, emprendedor en serie con 35 años de experiencia en gestión del crecimiento empresarial, así como William K.Aulet, Jacques Talbot y Laura Baker Morse. La coordinación recae en Business Innovation, la consultora valenciana especializada en innovación e internacionalización empresarial, dirigida por José Vicente Pons.

Según sus responsables, pretende "emular el modelo de innovación de Boston", cuyo máximo exponente es la Ruta 128 donde se encuentran ubicadas la mayor parte de empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT, que representaría la undécima economía mundial y que ha generado más de tres millones de puestos de trabajo altamente cualificados.

Las once empresas participantes en su segunda edición han sido seleccionadas por un comité independiente, en función de la calidad y ambición del equipo directivo, posicionamiento del producto o servicio, escalabilidad del producto o servicio y nicho de mercado global mínimo de 400 millones de euros. Se trata de Energy Sentinel, Idai Nature, IPE, Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC, Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y estudiar, Innovative Social Technologies.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad