X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS

El Corte Inglés transforma todos los Opencor de Valencia en supermercados

ESTEFANÍA PASTOR. 22/10/2013

Supercor de la calle General Elio

VALENCIA. El Corte Inglés ya ha iniciado la conversión de todas sus tiendas de conveniencia en supermercados. Según informan fuentes de la cadena ya se ha ordenado la transformación de todos los Opencor de Valencia en Supercor Express, reconvirtiéndo el modelo de sus clásicas tiendas 24 horas. La liberalización de horarios en las zonas turísticas y la apertura en festivos de los supermercados de la cadena han propiciado que este modelo empiece a perder el sentido.

Actualmente, de los 11 Opencor que quedaban abiertos en marzo en Valencia, tan sólo perduran dos, uno ubicado en la Gran Vía Fernando El Católico y otro en la Plaza de la Policía Local. Cinco de ellos se han reconvertido a Supercor Express y otros han ido cerrando. No obstante, fuentes de la cadena explican que entre finales de octubre y principios de noviembre ya no quedará ningún Opencor como tal.

El modelo de Opencor, basado en la tienda de conveniencia, se encuentra regido por una legislación que, aunque permite la apertura de más de 18 horas al día y 365 días al año, restringe la amplitud del establecimiento a 500 metros cuadrados y determina qué tipo de artículos debe contener y su porcentaje.

"Se irán modificando a medida que la legislación nos empuje a ello", apuntaba en una presentación hace unos meses el director de compras y alimentación de El Corte Inglés, Victor del Pozo. Cuando iniciaron a mediados del año pasado las conversiones en Madrid, desde la dirección ya explicaban que a partir de que la nueva legislación permitiera abrir las 24 horas los 365 días, este modelo dejaba de tener sentido. Es evidente que los consumidores no se decantarían por un establecimiento con un surtido más reducido y un precio más caro, cuando va a abrir todo el mundo.

Uno de los últimas tiendas que se ha transformado ha sido el Supercor Express de la calle General Elio, en la que explican que el único cambio que han sufrido es la recepción de una mayor cantidad de productos y una bajada de precios, pero los horarios se mantienen por encontrarse en la zona turística de los Jardines del Túria. Ésta fue la primera tienda de conveniencia de El Corte Inglés que se puso en marcha en Valencia en el año 2000 a través de su filial Tiendas de Conveniencia.  

"Este modelo es muy rígido y opuesto a lo que hay en el mercado" apuntaba hace meses el director de comunicación y relaciones externas, Diego Copado. "Hemos sido muy competitivos cuando las coyunturas eran propicias, pero el mercado obliga al cambio".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad