X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras reunirse las tres administraciones

Català defiende la viabilidad del Museo Sorolla con los fondos
de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

VALENCIA (EP). La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha defendido este lunes que el futuro Museo Sorolla "es un proyecto que puede llevarse adelante con los fondos pictóricos que tenemos en la Comunitat Valenciana", que "podrán ser reforzados por fondos de otras administraciones o de instituciones privadas incluso".

Así lo ha señalado tras la presentación del Festival 10 Sentidos, a preguntas acerca de las declaraciones en las que la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, aseguró su apoyo al proyecto aunque advirtió de que "habrá que ver qué cuadros tenemos", ya que, en su opinión, "no hay suficientes".

Al respecto, Català ha indicado que Beneyto "conocía los cuadros de titularidad del Ayuntamiento, que evidentemente son pocos, aunque de muchísimo valor pero son pocos", mientras que "la Diputación, la Conselleria, tiene un número de piezas considerable".

Así, opina que "después de la reunión" celebrada el pasado viernes entre representantes de las administraciones local, provincial y autonómica, y "con toda la información" de la que dispone su departamento, "ese argumento no es válido para poder rechazar este proyecto" a la vista de los fondos existentes en la Comunitat.

LO LLEVARÁN ADELANTE "SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS"

Según Català, fue "una reunión de inicio de un proyecto, que es emblemático pero que requiere la colaboración y consenso de todos" y "no se puede hacer de hoy para mañana". "Requerirá de su tiempo, se hará de forma tranquila, pero es un proyecto que hemos iniciado y que vamos a llevar adelante sin prisas pero sin pausas", ha recalcado.

Ha indicado, en este sentido, que tienen "una serie de contactos que realizar" y que ya han "iniciado evidentemente con la familia y también con el Ministerio, principalmente a través de la Subdirección de Museos", por las piezas existentes en el San Pío V.

Al respecto, ha explicado que el traslado de las obras de Sorolla que alberga el Museo de Bellas Artes "requiere de la autorización del Ministerio al tratarse de un museo de titularidad estatal", a pesar de que "muchas de ellas no son de titularidad estatal, sino de la Diputación, que se muestra conforme al traslado", asegura.

"CONSENSO, BUENA VOLUNTAD Y COLABORACIÓN DE TODOS"

La titular de Cultura ha resaltado que, en ese encuentro a tres bandas, sentaron las "bases" del "trabajo de consenso" y la "búsqueda de patrocinadores privados también para desarrollar el museo, y con la buena voluntad y la colaboración de todos", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad