X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dieta valenciana, sin fruta ni verdura

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013

VALENCIA/MADRID. La compra de frutas y verduras en España, cuarta economía mundial en el consumo de estos alimentos con 17.923 millones de euros gastados en 2012, es un 6,32% más cara en 2012 que en 2007, según desvela el estudio 'El gasto en alimentos básicos en España 2013' realizado por EAE Business School, que desvela que los valencianos se encuentran entre los que menos gastan.

Esto supone un consumo de 11 millones de toneladas de frutas y verduras en 2012, la misma cantidad aproximadamente que la consumida hace cinco años. En consumo por habitantes, los españoles son los terceros que más consumen por persona en el mundo, con 387 euros en fruta y verdura por habitante el año pasado, cantidad que se mantiene estable desde 2007.

Este gasto anual equivale a 229 kilos de frutas y verduras por persona en 2012, lo que supone un descenso del 3,97% comparado con los datos de 2007. Por otro lado, el informe señala que riojanos, castellano-leoneses y navarros son los que más gastan en estos alimentos, mientras que madrileños, andaluces, valencianos y murcianos, los que menos.

Respecto al consumo de productos lácteos, en España se gastaron 6.913 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,48% en el periodo 2007-2012. Además, el estudio revela que cada español consumió 149 euros en productos lácteos por habitante, lo que supone un incremento del 4% en este periodo.

España, según el estudio, es de los países en los que más litros de leche por habitante se consumen, con un consumo de 72 litros de leche por habitante. Esta cifra supone una caída del consumo de leche por habitante del 7,39% desde 2007.

El informe de EAE indica que España es el segundo mercado mundial de pan y bollería con un consumo total de 4.662 millones de euros en 2012, sólo superada por Alemania. En España se consumieron 2.243 millones de kilogramos de estos productos, una media de 48 kilos por habitante, lo que supone un descenso del 1,88% entre 2007-2012.

De esta forma, riojanos, castellano-leoneses y navarros son los que más gastan en España en pan y bollería, mientras que en el lado opuesto se encuentran madrileños y andaluces.

A nivel mundial, el estudio de EAE muestra que los países en los que más se gasta en frutas y verduras en el mundo son China, Estados Unidos, Japón, España y Alemania, mientras que respecto al consumo lácteo los que más gastan son Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania y Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad