X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 40.000 españoles han capitalizado su 'paro' para abrir una empresa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 Durante el primers semestre del año un 14,8% más de desempleados utilizaron su subsidio para iniciar un proyecto empresarial

MADRID (EP/VP). Un total de 42.261 personas capitalizaron el paro entre enero y junio para emprender un negocio como trabajadores autónomos, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2012, según datos difundidos este lunes por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Del conjunto de desempleados que optaron por capitalizar el paro en el primer semestre, el 38,7% capitalizó sólo los pagos de las cuotas de la Seguridad Social, el 69,7% eligió una capitalización parcial de la prestación y el 0,19% capitalizó completamente la prestación.

En total, al finalizar junio, el número de autónomos que se beneficiaba del pago de la capitalización era de 111.553, un 1,17% más que en el mismo periodo de 2012, incluyéndose en esta cifra a los autónomos que capitalizaron el año pasado y que seguían compensándose el pago de cotizaciones a la Seguridad Social con cargo a las prestaciones por desempleo reconocidas.

Por tramos de edad, del total de trabajadores autónomos que percibieron hasta junio algún pago procedente de la capitalización del desempleo, el segmento más beneficiado ha sido el de 35 a 39 años, con 27.703 autónomos. Le siguen el tramo de 40 a 44 años (23.867 autónomos) y los menores de 30 años (8.794 autónomos).

Para UPTA, estos datos demuestran la capacidad de iniciativa de los desempleados. Por ello, ha instado al Gobierno a extender la posibilidad de recibir en un solo pago la prestación por desempleo a otros rangos de edad dentro del colectivo, ya que actualmente el pago único sólo es posible para los jóvenes desempleados que se constituyen como autónomos hasta los 30 años y para las mujeres de hasta 35 años.

Según UPTA, los jóvenes de hasta 30 años son los que tienen menos derechos de prestación acumulados, lo que explica que el pago único de la prestación por desempleo sea la fórmula menos utilizada por ellos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad