X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mal de altura y la recogida de beneficios devuelve al Ibex por debajo del 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 El negativo arranque semanal de la banca tiene mucho que ver también en el tono bajista del selectivo

VALENCIA. Los descensos que acusa buena parte de la banca cotizada a media sesión impide al Ibex 35 continuar avanzando por encima de los 10.000 puntos. Sabadell, Bankinter, Santander y BBVA presentaban caídas superiores al punto porcentual a las doce y media de la mañana, lo que llevaba al índice selectivo a retroceder hasta los 9.975 puntos.

Los inversores optaban por recoger una parte de los beneficios cosechados en las últimas sesiones en una semana donde la gran banca presentará sus cuentas. Al hilo de esto, la analista de SelfBank Victoria Torre ha señalado que después de las numerosas declaraciones elogiando la mejoría del sistema bancario español, "ahora es el momento de demostrar si la misma tiene su reflejo real en las cuentas de las entidades".

"Según los expertos, las ganancias de los bancos podrían rondar los 2.000 millones de euros, lo cual significaría multiplicar por cinco las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de lo impactante de las cifras, no hay que olvidar que las del tercer trimestre de 2012 fueron realmente muy flojas y, por tanto, fáciles de batir", ha apuntado.

Frente a la banca, otros valores conseguían mantener el tipo y aguantar el verde.

A CONTRACORRIENTE

Así, la parte positiva de la sesión la aportaban FCC, que ganaba un 4%, Técnicas Reunidas (+3,86%), Sacyr (+3,63%), ArcelorMittal (+3,25%) e Indra (+2,30%).

Entre los grandes valores no había una tendencia clara y mientras Santander, BBVA, Inditex (-0,76%) e Iberdrola (-0,5%) perdían posiciones, Repsol (-0,31%), Endesa (+0,1%) y Telefónica (+0,08%) avanzaban.

Al igual que sucedía en el parqué español, en Europa predominaba el signo negativo, de modo que París se dejaba un 0,3% y Francfort un 0,13%. Londres, por su parte, ganaba un 0,16%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3676 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad