X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPUESTA PARLAMENTARIA DEL GOBIERNO CENTRAL

El aeropuerto de Castellón se inauguró sin remitir a Aesa los cumplimientos ambientales

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 El informe de cumplimientos medioambientales fue enviado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en febrero de 2013, aunque era necesario en 2011

CASTELLÓN (EP). Compromís ha denunciado que la promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, remitió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en febrero de 2013 el informe de cumplimientos ambientales contenidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), "necesario" en 2011 para la inauguración de la infraestructura, según ha apuntado la coalición.

Esta fecha figura en una respuesta del Gobierno central al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en la que indica que Aerocas solicitó en junio de 2011 la certificación de la infraestructuras, para lo que presentó la documentación correspondientes, "que se ha ido actualizando a requerimiento del procedimiento de subsanación de deficiencias asociado al ejercicio de la potestad inspectora de AESA".

Respecto al informe de cumplimiento de requisitos ambientales contendido en la DIA, el Gobierno señala fue remitido el día 1 de febrero de 2013, mientras que también informa que respecto al Programa de Seguridad para la Aviación Civil se presentó el día 19 de octubre de 2012 un documento con los contenidos de dicho programa para ser evaluados por AESA.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea envió un informe con la evaluación de los contenidos y comentarios para la subsanación el 1 de febrero de 2013 y, actualmente, AESA está a la espera de la recepción del Programa de Seguridad corregido, según la respuesta.

Para el coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, "es otra muestra más de la precipitación de la inauguración electoralista en 2011, cuando después de una década de gasto, gente en nómina para la empresa pública y múltiples contratos estratosféricos con empresas y consultarías, a fecha de hoy todavía estamos pendientes de informes y correcciones en la tramitación".

Así, ha criticado que "mucha de la documentación necesaria ha sido presentada dos años después de la inauguración y de la recepción de las obras", y ha recordado que la garantía en caso de deficiencias era de un año desde esta recepción. "Por lo tanto, nos vemos con la paradoja de que todavía presentado informes y documentación para obtener los permisos del aeropuerto, éste ya está fuera de garantía", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad