X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

88.000 contratos por Navidad

21/10/2013

VALENCIA (EP). La campaña de Navidad generará este año unos 534.500 contratos, un 2% más que en el mismo periodo de 2012. De ellos, se calculan que 88.000 sean en la Comunitat Valenciana, la que más trabajo generará tras Cataluña, según las previsiones de la compañía de recursos humanos, Randstad.

Comercio, gran distribución, hostelería, restauración, ocio, turismo, aeropuertos, alimentación y bebidas, serán los sectores con más demanda laboral en esta época del año, junto al de paquetería debido al incremento de la venta 'online'.

Los puestos con más posibilidades laborales de cara a la campaña de Navidad son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros, según Randstad.

De acuerdo con sus cálculos, las comunidades autónomas donde se prevé un mayor número de contratos son Cataluña (95.000), la Comunitat Valenciana (88.000), Madrid (84.000) y Murcia (64.000).

Las regiones donde Randstad espera un mayor crecimiento de las contrataciones navideñas son Extremadura y Baleares, con incrementos superiores al 10%. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, para las que prevé descensos del 6% y del 2%, respectivamente.

En Navidad, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación eleve lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad, según Randstad.

En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad corresponde al un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios.

Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad