X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA CONSUMIDORES Y ASENTADORES

Entrar al Mercado de Abastos de Castellón ya cuesta un euro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 Esta medida se ha tomado para pagar 9.000 euros mensuales que cuesta la seguridad privada, necesaria tras la eliminación de la vigilancia de la Policía Local

CASTELLÓN (EP). La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón Patricia Puerta ha lamentado este domingo que el "incumplimiento" por parte del Ejecutivo local del convenio con el Mercado de Abastos ha dejado a la entidad en una situación financiera "crítica" que ha obligado a imponer el cobro de una entrada para acceder a las instalaciones. Patricia Puerta

En un comunicado, la edil ha explicado que el Mercado de Abastos impondrá a partir del lunes una entrada de un euro a todo aquel que acceda a las instalaciones, tanto si son asentadores como consumidores, según fuentes del mercado. El dinero recaudado se destinará a cubrir los más de 9.000 euros mensuales que cuesta la seguridad privada que debe asumir el recinto "ante la eliminación de las labores de vigilancia que prestaba la Policía Local".

Ante esta situación, Puerta ha denunciado que la "incapacidad política" del alcalde, Alfonso Bataller, "está afectando a la economía de Castellón y causa muchos perjuicios a trabajadores y empresarios", al tiempo que ha considerado "injustificable" que el Ayuntamiento "asfixie" a los usuarios del Mercado de Abastos.

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla sus compromisos de forma inmediata. "El Ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo, debe asumir sus responsabilidades y colaborar con los agentes económicos en buscar soluciones a la crisis; el alcalde no lo está haciendo y estas son las consecuencias", ha agregado Puerta.

NUEVO APARCAMIENTO

Los socialistas de Castellón también denunciaron hace unos meses el incumplimiento de la construcción de un aparcamiento para 200 vehículos en este mismo mercado, una obra que, según el PSPV local, estaba incluida en el proyecto de remodelación del mercado, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y dotado con 126.000 euros pero que no ha sido ejecutada.

Puerta ha recordado que la Generalitat se comprometió a habilitar el aparcamiento, ya que el Mercado de Abastos tuvo que ceder el suelo de su parking para la construcción de la Ronda Oeste. El tramo de la ronda de circunvalación acabó de construirse a finales de 2011 y la ronda entró en servicio de inmediato, "pero los trabajos de construcción del aparcamiento exterior del mercado no se acometieron y la solución provisional fue adecuar el aparcamiento interior, que no ofrece las mismas prestaciones", ha censurado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad