X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PORTAVOZ DEL PSPV

Romeu: "Tenemos vocación de gobierno y no de alianzas preelectorales"

VP. 21/10/2013 El portavoz del PSPV ha criticado el fantasma del tripartito que alimenta el PPCV diariamente

VALENCIA (EP). El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha criticado este domingo el "fantasma" del tripartito que "alimenta diariamente" el PPCV y ha insistido en que los socialistas tienen "vocación de gobierno y no de alianzas preelectorales que confundan o creen incertidumbre en el electorado".

En un artículo en su blog personal, titulado 'PSPV-PSOE.Partido de Gobierno', el dirigente defiende que la formación "tiene la fuerza y la capacidad para presentar una alternativa seria y creíble" y la experiencia "para ser gobierno mayoritario con el diálogo y el acuerdo para la defensa de los intereses generales", siempre con la convicción de poder poner fin "a las actuales políticas de derecha".

Así, ha lamentado que ésta, "consciente de su deriva social y electoral y de la pérdida galopante de sus apoyos, juega a crear fantasmas y abrir viejas heridas en un intento desesperado por mantener un puñado de votos". Entre esos fantasmas, prosigue el socialista, está la idea del tripartito formado por fuerzas progresistas.

"Se equivocan. Mi partido, el PSPV-PSOE es un partido de gobierno que ya desde la Generalitat estableció los pilares básicos del estado de bienestar en la Comunidad valenciana, garantizando la calidad de vida de las personas, priorizando la educación y la sanidad pública y de calidad, los asuntos sociales y las infraestructuras productivas que consolidaban el desarrollo económico de la Comunitat", insiste Romeu.

Por ello, el dirigente recalca que el PSOE "tiene historia, principios y valores reflejados en nuestro programa, propuestas claras y firmes que no nos permiten someternos a chantajes ni a condicionantes políticos difíciles de explicar y que, ni dentro ni fuera, son creíbles".

"SIN CAMBIOS DE CROMOS"

A su juicio, tras casi 20 años de gobierno del PP en la Generalitat, resulta "es urgente y necesaria una regeneración política en la vida valenciana que ofrezca nuevas perspectivas, políticas y acciones que se centren en la vida de las personas", después de que los 'populares' hayan conseguido "mermar todos los indicadores, no sólo los económicos, también los anímicos".

Por ello, considera que es deber de los socialistas "ofrecer una alternativa propia, sin malabares electorales ni cambios de cromos". "Somos el futuro gobierno de la Generalitat y de España, en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de desmontar el fantasma del tripartito que el PP alimenta por su miedo y desesperación", ha reiterado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad