X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
más visitantes que en 2012

Urbe 2013 genera cerca de tres millones de euros en ventas directas

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 Entre la demanda destaca la primera vivienda urbana a bajo precio por parte de familias y extranjeros que buscan segunda residencia en la costa

VALENCIA (EP). La 18 Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2013 ha generado cerca de 3 millones de euros en ventas directas desde su inauguración el pasado viernes, mientras que la afluencia de visitantes ha superado "ampliamente" los 5.000 visitantes registrados en la edición de 2012.

Según ha informado Feria Valencia en un comunicado, tanto los representantes de las entidades financieras presentes en el salón con su oferta de stock de pisos como las propias firmas inmobiliarias y promotores han destacado el volumen de ventas conseguido, referido a las reservas en firme efectuadas por los compradores sobre viviendas.

Además, hay que sumar la agenda de visitas ya cerradas a las viviendas ofertadas por parte de posibles compradores, que podrían acabar en venta. Así, un expositor ha comentado que "hacía ya varias ediciones que no ocurría lo que ha pasado este año" y ha asegurado tener cerrada la agenda de sus comerciales "para todo el próximo mes".

La presidenta del certamen, Vicenta Pastor, ha celebrado que Urbe es "de nuevo la gran feria de referencia y de negocio en el sector inmobiliario de la Comunitat Valenciana, como así se ha demostrado por el alto nivel de afluencia de público, que se ha traducido, incluso, en largas colas a las puertas de los stands".

Así, ha incidido en que se han superado las expectativas "con un formato de feria muy cercano a lo que realmente demanda el mercado".

Urbe 2013 ha reunido una amplia oferta en vivienda nueva, VPO y alquiler tanto en residenciales urbanas como de la costa. En su escaparate ha destacado la presencia por primera vez con stand propio de la Sareb, que ofrecía más de 1.500 viviendas con precios desde 30.000 euros.

PÚBLICO INTERESADO

El público mayoritario que se ha acercado hasta el salón inmobiliario ha sido el de familias que buscaban una primera residencia, en su mayoría urbana, y que han acudido a la feria "alentados no sólo por los bajos precios de su oferta sino por la calidad de la misma", ha detallado Pastor.

Asimismo, ha valorado que "vuelven a mostrarse interesados por la cartera inmobiliaria muchos inversores" y compradores extranjeros en busca de viviendas en la costa, "fundamentalmente residentes europeos aunque también asiáticos y rusos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad