X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, resultados y el Congreso centrarán la atención de la semana

21/10/2013

MADRID (EFE). El debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2014, que se inicia el martes en el Congreso de los Diputados, y el comienzo de la presentación de resultados de las empresas españolas, el miércoles, son algunos de los principales acontecimientos en la agenda económica de esta semana.

El lunes, el Instituto de Estudios Económicos y el Círculo de Empresarios presentan en Madrid sendos documentos de análisis de los presupuestos, mientras que en Barcelona el expresidente de Caixa Catalunya Narcis Serra y el ex director general de la entidad Adolf Todo declaran como imputados ante el juez por los sobresueldos a altos cargos.

El debate de los presupuestos del próximo año se inicia el martes en el Congreso de los Diputados, donde la oposición defenderá las diez enmiendas de totalidad que ha presentado.

IRLANDA Y LA TROIKA

Ese mismo día la troika comienza la última revisión del rescate a Irlanda antes de que ese país abandone en diciembre su programa de ayuda.

Asimismo, Estados Unidos publica el desempleo de septiembre, un dato que sale con retraso por la paralización parcial de la Administración estadounidense de días atrás.

En el terreno empresarial presentan resultados la maderera sueco-finlandesa Stora Enso, el grupo electrónico francés Stmicroelectronics y la farmacéutica suiza Novartis. Además Apple celebra un evento en el que todo apunta a que presentará las nuevas versiones de sus tabletas iPad y iPad mini.

El miércoles, el Ministerio de Economía publica el déficit comercial hasta agosto y en la Ciudad Condal se inaugura el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.

LLUVIA DE RESULTADOS

Presentan resultados la española Iberdrola, las holandesas Heineken y Tom Tom, las suecas Nordea y Scania y la finlandesa Fortum, además de conocerse los datos de facturación de la francesa PSA.

La presentación de resultados continúa el jueves en España con el Santander, el Sabadell y Bankinter, entre otros.

MÁS CUENTAS

Fuera lo harán la japonesa Canon, la sueca Ericsson, las suizas ABB, SEB y Credit Suisse, la alemana Daimler y la finlandesa Neste Oil, y las estadounidenses Microsoft y Apple.

Se conocerán también los datos de facturación de las francesas Renault, Pernod Ricard, Vinci, Air Liquide, Saint-Gobain, Safran y Kering (antiguo PPR). En España, se publicará la EPA del tercer trimestre.

El viernes publicarán resultados BBVA y Caixabank, Belgacom, Electrolux, Solvay, Finnair, Pemex y Volvo. Japón difundirá su inflación de septiembre y Grecia el déficit del segundo trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad