X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la próxima semana

Buch viajará a Estonia para conocer la implantación de las TIC en el país

21/10/2013

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viajará la próxima semana a Estonia para conocer de primera mano la implantación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en este país y para fomentar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Según ha indicado el conseller, Estonia es un país cuya experiencia "puede ser muy interesante para la Comunitat Valenciana porque las nuevas tecnologías 'made in Estonia' se exportan a todo el mundo y, por tanto, es un ejemplo a seguir para desarrollar un modelo productivo basado en la innovación y en productos de alto valor añadido".

Además, ha recordado que la apertura de la región a los mercados internacionales "es una prioridad para el Consell" ante el crecimiento de las exportaciones.

Buch ha explicado que Estonia "es un modelo de crecimiento apoyado en el uso intensivo de las TIC como ventaja competitiva para su economía y un mercado estratégico en el norte de Europa, con una de las mayores rentas per càpita y que se ha esforzado por resultar atractivo a la inversión".

"Esto principalmente se ha reflejado en el ámbito de la electrónica y las telecomunicaciones, con multinacionales establecidas en el país, que contribuyen a aumentar su competitividad, como Skype, Microsoft o Ericsson", ha incidido.

OBTENER NUEVAS IDEAS

Por ello, ha indicado que "la obtención de nuevas ideas de otras regiones o países como Estonia, punteros en el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento" puede ser "muy interesante" para la Comunitat.

Como ejemplo, ha detallado que Estonia, con tan sólo 1,3 millones de habitantes, es el país más conectado a Internet de Europa y allí se puede votar a través del móvil o se puede crear una empresa en tan sólo 24 horas a través de Internet.

El conseller ha reiterado la apuesta del Consell por convertir a la Comunitat Valenciana en el centro neurálgico de la innovación del Mediterráneo y colocar a la región en el mapa de la innovación, desarrollando una red de cooperación internacional en esta materia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad