X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FENOMENO VIRAL

El ERE de RTVV, según los despedidos. La película

A. MOHORTE. 20/10/2013

VALENCIA. Una habitación infantil, una niña que pregunta qué es un ERE y la explicación de una madre diseñadora de despidos colectivos son los elementos con los que se compone el cortometraje Expediente de Regulación de Enchufes, dirigido por Alicia Puig, con la producción de Alvaro Olavarría y Ukemotion, y un equipo técnico formado por trabajadores despedidos de RTVV.

De forma cruda y con un punto de ironía, la película explica cómo se hace un ajuste colectivo injusto dentro de una empresa, para indignación de la niña; ya que, como dice la madre: "Nadie ha dicho que la vida es justa". Frente a sus juguetes, la mujer le pide a la niña que elija cinco con los que mudarse a una nueva casa.

Sin embargo, es ella empieza a descartar los que va proponiendo su hija, alegando que uno es demasiado viejo, que otro está roto, que no puede llevarse un canguro con su hija por contar como dos o que si uno demasiado rebelde ("lo que menos nos conviene"), por citar algunos de los ejemplos.

Al final, la madre selecciona los que se salvarán de ir a la basura: uno por ser un regalado de la tía de la niña, una sirenita por ser "la hija de un pez gordo", un Bob Esponja "porque tiene muchos amigos", un superhéroe que "trepa muy bien" y, por último, un borrego para disimular y porque no da problemas.

El lanzamiento del cortometraje, de una muy correcta factura técnica, se ha hecho este fin de semana, al ser la víspera del inicio del juicio por el ERE que redujo en más de mil trabajadores la plantilla de RTVV.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Nacho abad escribió
22/10/2013 08:47

Ayyyyyyy, que se os acabó el chollo. Antes no protestabais tanto, ni siquiera los sindicatos. Claro, en el corto pasáis de casa lujosa a casa de mortal, que duro es eso.

PEDRO JAVIER escribió
20/10/2013 23:05

ES INJUSTO SI LOS QUE TIENEN QUE BUSCAR LA SOLUCION AL CAOS SON PARTE DE LOS QUE LO PROVOCARON. SEGUIRÁN LOS ABUSOS. Dicho esto, en el cortometraje se ve que las condiciones de vida de la niña son de abundancia. Entiendo que se trasladan a una casa normal.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad