X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FISCALIZACIÓN DE CUENTAS

El controvertido retorno de María Fernanda Sáiz

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2013

Saiz junto a los síndicos de cuentasVALENCIA (EP). El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha pedido este sábado a la Sindicatura de Cuentas que "descarte" la reincorporación en este órgano de María Fernanda Sáiz, destituida este viernes por como directora de Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad.

En un comunicado, el diputado Lluís Torró ha apuntado que las vinculaciones Sáiz con el caso Taroncher "son evidentes" dado que "mientras esta empresa del amigo de Serafín Castellano conseguía jugosos contratos de la Conselleria, también hacía obras en casa de Sáiz".

Por ello, considera "absolutamente improcedente, inadecuado e inapropiado que vuelva a tener un cargo público, sea cual sea, y especialmente aquel que se dedica a fiscalizar las cuentas de la Administración pública".

Para Torró, "lo más triste de todo esto no es sólo que Sáiz sea destituida de la Conselleria de Sanidad y se esté pensando reincorporarla de nuevo ahora a la Sindicatura de Cuentas, sino que todavía no tengamos ninguna explicación respecto los vínculos de Castellano y de ella con Taroncher, del hecho que fuera Sáiz la directora económica en la Conselleria de Sanidad cuando se realizaron las numerosas adjudicaciones a la empresa, así como que también estuviera haciendo obras en su casa".

Así, ha instado a la Sindicatura de Cuentas a "prevenir antes de que curar" y no permitir la reincorporación de Sáiz en un organismo que se dedica a fiscalizar las cuentas públicas, puesto que "precisamente las cuentas en el caso Taroncher no están para nada claras".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad