X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VENTAS E INVERSIONES

La Sareb desvela sus últimos secretos en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 19/10/2013 La directora de regulación de la sociedad, María Guinot, asegura que hay "un amplio interés extranjero por invertir"

VALENCIA (EP). La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido más de 3.000 viviendas hasta septiembre y la Comunitat Valenciana aglutina el 15% del volumen de ventas, lo que la sitúa como la región con un mayor porcentaje a nivel nacional.

Así lo ha explicado la directora de regulación de la Sareb, María Guinot, en una conferencia titulada 'Sareb, año clave', ofrecida en el marco de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2013, en la que ha destacado que la Comunitat Valenciana es "un pilar esencial" de la actividad de la sociedad, surgida para gestionar y enajenar activos inmobiliarios y financieros procedentes de entidades que han recibido capital del Estado.

En cuanto a las ventas realizadas desde que la sociedad entrara en funcionamiento, la directora de regulación ha destacado que el suelo urbanizable en cartera tiene "cierta demanda en el mercado", al tiempo que ha recalcado que "hay un amplio interés extranjero por invertir en España".

COMERCIALIZACIÓN ACTIVA

Guinot ha destacado que Urbe es la primera feria en la que la Sareb participa con stand propio, en el que ofrece un total de 1.500 viviendas con precios que van desde los 30.000 a los 300.000 euros, y ha querido dejar claro que la sociedad "no es un banco", puesto que "nace con voluntad de liquidación de los activos", y tampoco una inmobiliaria, dado que su cartera --de 50.000 millones de euros-- está compuesta en un 78 por ciento por activos financieros y el 22 por ciento restante por inmobiliarios.

Respecto al peso de la Comunitat Valenciana en la Sareb, Guinot ha incidido en que el 16,3 por ciento de su cartera de vivienda radica en la región, superada tan sólo por Cataluña, mientras que en suelo disponible la valenciana es la autonomía con mayor peso, el 16,1 por ciento del total.

9.300 VIVIENDAS EN LA COMUNITAT

En términos absolutos, la sociedad cuenta con 9.300 viviendas, 1.350 trasteros y 5.630 plazas de garaje en la Comunitat Valenciana, además de ofrecer 27,4 millones de metros cuadrados de suelo, de ellos 12,7 edificables. Por su parte, en activos financieros, la región cuenta con 3.000 créditos, el 17 por ciento del volumen nacional.

Por todo ello, la directora de regulación de la Sareb ha reiterado que tienen "máximo interés en estar presentes en esta comunidad y desarrollar en ella actividades comerciales", dirigidas tanto al tramo minorista como a fondos de inversión y potenciales compradores institucionales, con acciones como la presencia directa en Urbe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad