X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DERIVARÁ A 15 CENTROS PRIVADOS

Sanidad mandará a 7.000 pacientes a clínicas privadas para agilizar las listas de espera

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2013 La conselleria ya ha diseñado su nuevo 'plan de choque' en el que realizará una inversión de nueve millones de euros hasta final de año

VALENCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ya ha diseñado su nuevo 'plan de choque' para agilizar las listas de espera quirúrgica, para el que realizará una inversión de nueve millones de euros hasta final de año, una partida con la que se podrían realizar "más de 7.000 derivaciones" de pacientes a centros privados, según han informado fuentes de este departamento.

Según la Conselleria, ya se ha acordado este plan de choque con una quincena de clínicas privadas de toda la Comunitat, a partir del cual, se derivarán operaciones a centros sanitarios privados "previa aceptación voluntaria del paciente".

Para llevar a cabo este plan, Sanidad realizará una inversión de nueve millones de euros "hasta final de año", partida con la que "podrían realizarse más de 7.000 derivaciones". Algunas especialidades derivadas serán cirugía general y digestiva, traumatología y otorrinolaringología.

Actualmente, según la Conselleria, se está preparando el fichero de pacientes que recibirán el aviso para acogerse a este plan de choque, en los que se "priorizará" a aquellas personas "con mayor demora". Una vez preparado, se espera que este departamento inicie el envío de cartas "a partir de la semana que viene".

La Conselleria ha destacado que el desarrollo de este plan de choque se combina con la continuación del programa quirúrgico de "autoconcierto" --operaciones por la tarde en hospitales públicos--, que, según este departamento, "también se mantendrá hasta finales de año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad