X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por un diseñador alemán

Ana Frank llega en forma de videojuego

VALENCIAPLAZA.COM. 19/10/2013 El diseñador de juegos Kira Resari intenta crear una experiencia interactiva en la que el jugador viva en su propia piel

MADRID (Portaltic/EP). El diseñador de juegos alemán Kira Resari ha anunciado que está trabajando en un videojuego sobre Ana Frank. El objetivo del autor es "crear una experiencia interactiva" en la que el jugador viva en su propia piel uno de los agonizantes días relatados en su diario.

El juego se sitúa, por tanto, en la Segunda Guerra Mundial y, concretamente, en octubre de 1942. En aquellos momentos Ana Frank anotó en un diario lo que le ocurría y sentía en los días que estuvo escondida durante el Holocausto nazi.

Esas emociones se verán reflejadas en el futuro juego del diseñador alemán Kira Resari, que planteará al usuario vivir en primera persona uno de los días del diario de Ana Frank. Asimismo, Resari ha explicado que esta será una "experiencia interactiva", pero que eso "no es sinónimo de diversión", de acuerdo con la información de JTA.

El objetivo del mencionado diseñador es difundir esta historia y "llevarla a las presentes generaciones". Según ha expresado también Resari, quiere "hacer una contribución para asegurarse de que nunca olvidaremos a Anna Frank". Por el momento no hay más datos de las características del juego ni de su disponibilidad.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad