X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ EN 2014

Disney elige la Ciudad de las Artes y las Ciencias para rodar 'Tomorrowland'

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2013



VALENCIA (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será en 2014 escenario elegido por Disney para rodar algunas localizaciones de la película de ficción 'Tomorrowland', protagoniza por George Clooney y Hugh Laurie, según han informado fuentes del complejo.

La compañía ha seleccionado este entorno por la "imagen futurista" que proyecta el recinto para grabar algunas de las localizaciones. La cinta está protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia, George Clooney ('Michael Clayton', 'Syriana'); Hugh Laurie ('Monstruos contra Alienígenas', 'Arthur Christmas: Operación regalo'); Britt Robertson ('La Cúpula'); Raffey Cassidy ('Sombras tenebrosas', 'Blancanieves y la leyenda del cazador') y Thomas Robinson ('Un pequeño cambio').

La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird ('Misión Imposible: Protocolo fantasma' y 'Los Increibles'), que convertirá durante unas semanas el entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts en el set de rodaje de esta superproducción norteamericana de aventura y misterio.

El complejo ha recordado que la imagen futurista que proyecta ya sirvió "de inspiración" para la serie 'V', donde los edificios representaban naves espaciales y también ha sido localización para números musicales de películas 'Bollywood'.

OTROS ESCENARIOS

Además, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts, junto con el entorno del Umbracle protagonizó el escenario 3D elegido por la multinacional Sony para presentar un avance del videojuego Gran Turismo 6 que se lanza el próximo mes de diciembre.

'Tomorrowland' cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones que se embarcan en una "peligrosa" misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva con ese nombre.

Brad Bird ha reunido un equipo tras las cámaras de rodaje que incluye al director de fotografía ganador de un Oscar, Claudio Miranda ('La vida de Pi', 'El curioso caso de Benjamin Button'); el director artístico Scott Chambliss ('Star Treck', 'Star Treck: en la oscuridad', 'Cowboys & Aliens'); el director de vestuario Jeffrey Kurland, nominado a un Oscar ('Origen', 'Ocean's Eleven') y el editor Walter Murch ganador de un premio de la Academia ('El paciente inglés' y 'Cold Mountain').

Damon Lindelof ('Star Treck: en la oscuridad', 'Prometheus') y Jeffrey Chernov ('Star Treck', 'Star Treck: en la oscuridad', 'Misión Imposible: Protocolo fantasma') son también productores de la película. El guión está escrito conjuntamente por Brad Bird y Damon Lindelof y está basado en una historia de Lindelof & Jeff Jensen y Brad Bird.

Comparte esta noticia

7 comentarios

Mec escribió
20/10/2013 23:20

Huy, una buena noticia que tiene por protagonista la Ciudad de las Artes. ¿Que van a decir los amargados que no paran de criticar a Valencia?....¿tambien es malo que vengan?, ¿sacaran el pasado nazi de Walt?...

marc escribió
19/10/2013 16:30

Veo tanta gente tan amargada por aquí... Como dice Juan Roig, menos hablar y más arrimar el hombro. Que vengan a hacer esta película a Valencia es muy bueno, y no pasaría si no existiera la Ciudad de las Ciencias. Esta Ciudad nos ha cambiado y traìdo tantas cosas buenas que criticarla me parece muy fuerte.

michael finsbury escribió
19/10/2013 13:48

A Izaskun. Gracias por sus aclaraciones. No era mi intención cuestionar los "Beneficios Indirectos" que generarían proyectos de la envergadura que son objeto de estas letras. Tampoco tenía mi comentario el propósito de abrir un debate sobre las potencialidades y rentabilidades publicitaria y de imagen que se les acreditaría. Como Vd. concluye, esto es otra cuestión que requeriría más espacio. Mucho menos pretendía trasladar la idea de que los que en el resto del mundo "siguen construyendo y celebrando" centros temáticos y grandes eventos sean "tontos", y, ni por el más remoto asomo, incluirla en el saco de los “tontos”. Le pido mis disculpas si lo entendió así. Pero permítame apuntarle de que no es muy atrevido asegurar que la constatación empírica de los resultados alcanzados por los Grandes Proyectos realizados en la Comunidad Valenciana podría hacer pensar a cualquier persona “normal” que no han sido llevados a témino (o a mitad camino) por los mas “tontos” sino por lo más “listos”. Supongo que me entiende. A su disposición. Un cordial saludo.

izaskun Garcia Azcarraga escribió
19/10/2013 09:15

A Michael. mire si me lo permite aclararle que el concepto "Beneficios indirectos" no es una ocurrencia mía, ni tan siquiera Valenciana, que es al parecer el único sitio donde se cuestionan. Los Centros Temáticos y Grandes Eventos, incluso muchos Museos y actividades culturales, no son en la mayoría de rentabilidad directa en ninguna parte del mundo y se siguen construyendo y celebrando, no es lógico pensar que están todos "tontos" . La misma Disney tiene parques deficitarios y que compensan con sus otros negocios, porque los beneficios indirectos que le genera su presencia por ejemplo en Europa hace rentables estos proyectos. Otra cosa es que en la Comunidad Valenciana se haya planificado mal este sector...........pero prescindir del mismo en una comunidad en la que el UNICO sector que aguanta la crisis es el TURISMO, es perder competitividad a pasos agigantados. Hay otras comunidades que han realizado inversiones muchisimo más elevadas que la Valenciana, con un fracaso absoluto, y a NADIE en esos sitios se les ocurre estar tirando piedras sobre su propio tejado de forma tan persistente . Y vuelvo a insistir en que La Ciudad de las Artes y las Ciencias NO ES un proyecto fallido, muy al contrario ha cumplido a la perfección los objetivos para los que se construyó, en cualquier parte del mundo se darían por satisfechos con estas instalaciones. Esta presencia publicitaria en todo el mundo es perfectamente cuantificable en euros.....pero esa es otra cuestión que requiere mas espacio.Un saludo

Boro Inot de las Marismas escribió
18/10/2013 21:33

Yo pensaba que los estudios de cine del Gobierno Valenciano estaban en Alicante.... pero no. Recomiendo a los curriculados técnicos del IVIE darse una vuelta por las calles de nuestros barrios para comprobar que no han llegado los cacareados "beneficios indirectos", "impactos mediáticos" y mantras similares de F1, America´s Cup, Terras Míticas, Ciudades del Teatro, la Pilota, del Cine , Aeropuertos de Castellón, Marinas sin barcos y toda la retahíla; y sin embargo los efectos de la inmensa deuda son bien palpables. La conclusión aparece con claridad meridiana: han convencido al pueblo valenciano para gastar y endeudarlo por generaciones en una serie de inversiones que no generan beneficios (ni directos ni indirectos) o si los generan se están disfrutando por algún pequeño sector de la sociedad (alguno habría en el acto de ayer) y por empresas ajenas a la comunidad. Situación que va a agravarse en el futuro inmediato con la política de privatizaciones del Gobierno Valenciano.

michael finsbury escribió
18/10/2013 20:00

El argumento el de la Sra. García Azcarraga arranca con la promesa de un futurible sin contrastar. Se mencionan, entrecomillados, unos "beneficios indirectos" de millones de euros. Da por válida la premisa y añade como segunda que el complejo calatraviano es "IMAGEN de la Comunidad en todo el mundo".Cierra con la conclusión hiperbólica-boreal de que, por lo tanto, "ha cumplido todos sus objetivos". Parece más un parte de fin de guerra. Con esas mismas premisas y parecidas conclusiones se justificaron F1s, Americas Cup, Terras Míticas, Ciudades del Teatro, la Pilota, del Cine , Aeropuertos de Castellón y Marinas sin barcos ... ...... ... Buen intento, Sra. García Azcarraga. Buen intento.

izaskun Garcia Azcarraga escribió
18/10/2013 15:05

Los "beneficios indirectos" que generará el rodaje de la película de difusión mundial , pueden cifrarse en millones de euros que naturalmente deberían tenerse en cuenta para valorar adecuadamente la situación del complejo de ocio, tan cuestionado de manera absurda y kamikace en Valencia, donde muchos le consideran un "proyecto fallido" a pesar de que es la IMAGEN de la Comunidad en todo el mundo y ha cumplido a la perfección TODOS sus objetivos. Una buen acontecimiento, al que sin duda se le debería sacar el maximo partido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad