X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"motivos personales"

María Fernanda Sáiz abandona la dirección económica de Sanidad

18/10/2013

VALENCIA (VP). El Consell ha aprobado varios ceses y nombramientos en el segundo escalón de la Generalitat. El más destacado ha sido el abandono del cargo por "motivos personales" de la Dirección General de Recursos Económicos de María Fernanda Sáiz Gallego, a la que sustituirá Miguel Morales Linares.

Sáiz llegó al puesto en diciembre de 2012, hace unos diez meses, procedente de la Sindicatura de Comptes. En este período, ha conseguido cerrar toda la política de concursos del departamento con rebajas "muy importantes", según señalan fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Algunos ejemplos han sido la licitación del contrato de oxigenoterapia publicado en febrero de este año con un ahorro del 44%, el servicio de lavandería con un ahorro del 10% el pasado mes de agosto, o la adjudicación del servicio de matenimiento a los centros sanitarios hecha pública recientemente. Según las fuentes oficiales, la marcha de Sáiz se debe a "motivos personales". Para sucederla, se ha decidido ascender al subdirector general de Recursos Económicos, Miguel Morales Linares, quien había ocupado su cargo en septiembre del pasado año.

Por otro lado también ha dejado el cargo, dado que se ha considerado "conveniente buscar un nuevo perfil", el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, al que relevará Sofía Clar Gimeno. Clar era en la actualidad directora gerente del Departamento de Salud de Elda. Anteriormente, había sido directora médica AP del Departamento de Salud Elche-Hospital General (desde septiembre de 2007 hasta julio 2011).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad