X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Quiere ganar dinero en bolsa? Aquí tiene a los 'cinco grandes'

14/10/2013

ALICANTE. Renta 4 propone esta semana de la mano de Joaquín Fernández, director de la entidad en Alicante, una cartera de bolsa tremendamente diversificada, que está compuesta por Abertis, ArcelorMittal, Repsol, BBVA y Telefónica.

Es su llamada 'Cartera 5 Grandes' compuesta de cinco valores con igual peso, que se incorporan con criterios fundamentales e indicada para inversores cuyo principal objetivo es el crecimiento patrimonial. Dicha cartera admite una exposición significativa a renta variable, con un horizonte de inversión recomendado mínimo de 36 meses.

A continuación la explicación de la elección de estos cinco valores de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes, cuya ponderación en todos los casos es del 20%, en pos de diversificar. Sin duda, clave a la hora de operar en el parqué.

ABERTIS

Pretende focalizarse en sus actividades principales y ha vendido por 284 millones de euros la sociedad participada al 90% TBI, operación conocida en julio, que no supondrá plusvalías significativas y sin impacto significativo esperado.

Comienza a romper la zona de resistencia establecida en su máximos históricos del 2005 y 2007 para situarse en 'subida libre' y técnicamente esperamos que este mes lo confirme con el cierre trimestral.

De de romper al alza tiene una proyección para las próximas semanas en niveles de 17 euros. Soporte a corto plazo en 13 euros. La recomendación es comprar a medio plazo.

ARCELORMITTAL

Ha vendido por 267 millones de dólares un 6,64% de Erdemir, empresa turca en la que participa y de la que ya vendió un 6,3% en marzo 2012, pasando a controlar un 12,08% del capital. Es una noticia esperada, ya que proviene de una ejecución de warrants por un 6,2% del capital y no esperamos impacto en cotización. La recomendación es sobreponderar.

REPSOL

La petrolera ha emitido 1.000 millones de euros en bonos a 8 años con cupón 3,625% (+175 pb sobre 'mid swap'), cuya demanda ha superado en cuatro veces a la oferta. Es una noticia positiva, ya que permite financiarse a tipos competitivos. Técnicamente, desde principios de agosto viene consolidando por debajo de 18,5-18,6 euros.

Esta situación ha provocado que su comportamiento frente al Ibex 35 haya experimentado una brusca caída, que pensamos puede recuperar a corto plazo con la superación de la resistencia planteada.

Los indicadores se encuentran en situación comprimida, lo que sugiere que la superación de esta cota probablemente propiciará un interesante movimiento. La recomendación es compra especulativa. 

BBVA

Actualmente está llevando a cabo una ampliación de capital para atender el pago del segundo dividendo opcional a cuenta, con cargo a resultados 2013. Los accionistas, podrán elegir entre retribución en acciones o efectivo en los siguientes términos: ampliación de capital liberada por un máximo de 69,8 millones de acciones (1,22% del capital) con un valor nominal de 0,49 euros por acción.

El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita es de 0,099 euros, dividendo si se cobra en efectivo. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 82. La recomendación es mantener.

TELEFÓNICA

Después de que Moody's revisara a la baja un tramo el rating de Telecom Italia, lo que le ha llevado a perder la categoría de 'grado de inversión' y de mantener la perspectiva en negativo, la operadora italiana anuncia explicitamente, por primera vez, la puesta a la venta de su división TIM Brasil. Pretenden captar 12.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) por su participación del 67%.

Esto implica una valoración por el 100% del grupo de 18.000 mln USD (13.500 mln eur), equivalente a un múltiplo 6,75x EBITDA 2013e, que creemos que es un nivel algo optimista.

Buena noticia para Telefónica (a corto plazo) ya que con estos recursos Telecom Italia resolvería con creces sus problemas de recapitalización. No obstante, de producirse una venta no creemos que sucediera hasta el segundo trimestre del 2014. La recomendación es sobreponderar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad