X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión cristiana en el B. Espirito Santo

DANIEL PINGARRÓN (IG MARKETS). 16/10/2013

MADRID. El buen momento que atraviesan las bolsas periféricas corre en paralelo al momento dulce del sector bancario europeo.

Así pues, no resulta extraño que uno de los valores con mejor comportamiento de todo el continente durante las últimas semanas sea un banco de un país periférico: el Banco Espirito Santo (BES) portugués.

Las acciones del BES, cotizadas en el Euronext, se anotan nada menos que una subida del 93% desde el 3 de julio.

ESPECTACULAR RALLY

Sin embargo, este espectacular rally no sitúan las acciones del BES en sus máximos anuales. La cotización actual queda lejos todavía de los 1,16 euros que se alcanzaron a comienzos de año.



Las acciones de Banco Espirito Santo deben considerarse de alto riesgo,
dada la enorme volatilidad del título y los problemas implícitos a su sectorial y a la economía portuguesa. Pero en ausencia de grandes tensiones, el valor tiene aún un gran recorrido, pues apenas sube un 17% en términos interanuales.

__________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad