X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo invertir (bien) en Banco Sabadell

EDUARDO BOLINCHES (BOLSACASH). 17/10/2013

CASTELLÓN. Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuarto grupo bancario: Banco Sabadell.

Como se puede observar en el siguiente gráfico semanal, el valor se encuentra dentro de una clara tendencia primaria bajista que se inició en el año 2007 tras marcar su máximo histórico en los 6,13 euros y que se desarrolla en un perfecto canal bajista. No obstante, ahora parece que el valor se niega a visitar la parte inferior del canal porque se ha vuelto a girar al alza con claras intenciones de atacar de nuevo la tendencia bajista de seis años y medio...

Tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico diario, la acción marcó suelo dejando mínimos el pasado mes de junio. Desde entonces viene recuperando posiciones con dos claros impulsos hasta que alcanzó la tendencia principal bajista y se giró -como siempre- a la baja.

TENDENCIA PRINCIPAL

Pero la novedad esta vez radica en que los mínimos que ha dejado tras dicho giro son crecientes y con ello está consiguiendo dejar un pequeño triángulo rectángulo por debajo de la tendencia principal bajista, que en caso de ruptura por la parte superior, tendrá muchas probabilidades de poder colocarse por encima de la tendencia bajista.



Por tanto y teniendo en cuenta la situación del valor la estrategia que voy a seguir es muy sencilla:

  • Alcista: Tomaré posiciones alcistas si el valor logra salir del triángulo rectángulo que está construyendo por la parte superior cerrando por encima de los 1,95 euros, con el objetivo que la proyección de la figura le lleve hasta los 2,34 euros. Para ello fijaré un stop de pérdidas en los 1,84 euros.

  • Bajista: Abriré posiciones cortas si el valor pierde los 1,84 euros con el objetivo que la presión de venta le lleve hasta la zona de los 1,53 euros. Para ello fijaré mi stop de pérdidas en los 1,95.


___________________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad