X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arcelor, un valor en el punto de mira

PAULA HAUSMANN (GVC GAESCO). 18/10/2013

BARCELONA. La mejora de previsiones económicas ha acelerado en las últimas sesiones la búsqueda de valores más rezagados y con un carácter más cíclico.

Arcelor ha sido un ejemplo claro, pese a que la compañía cerró el primer semestre del año con pérdidas pero el mercado descuenta una mejora de la demanda para los próximos trimestres y, por lo tanto, de sus resultados.

INTENSOS AJUSTES

Paralelamente, el grupo ha llevado a cabo intensos ajustes en los últimos años para mejorar su estructura financiera. Tales expectativas han intensificado la toma de posiciones en el valor después del fuerte castigo sufrido en los últimos años.

Desde los máximos alcanzados en 2008, la acción ha experimentado una dura y larga corrección, llegando a sus mínimos este mismo año, cuando ha logrado dibujar un doble suelo alrededor de los 8,35 euros. Desde entonces ha iniciado una senda de recuperación discreta y con importantes vaivenes, haciendo dudosa tal reacción.

Sin embargo, desde el pasado mes de julio ha empezado a dibujar una directriz alcista a corto/medio plazo, iniciando así un movimiento más consistente. Ahora bien, no ha sido hasta estas últimas sesiones cuando el valor ha reforzado su tendencia, liderando las alzas del mercado continuo español y superando zonas especialmente importantes.

Concretamente, la rotura de la zona de los 11-10,80 euros se ha convertido en una señal de fortaleza clave dando un mayor grado de fiabilidad al rebote, convirtiéndose estos niveles en una referencia que podría confirmarse como una zona de apoyo importante para el valor.

MEJORA SU ASPECTO

El escenario, pues, para la acción ha mejorado tanto a nivel fundamental como técnico. Esperamos que mientras mantenga la zona de los 10,60 euros su tendencia de recuperación pueda intensificarse teniendo un primer objetivo en los alrededores a los 13,5 euros.

A medio/largo plazo y, siempre y cuando se mantenga el escenario de recuperación económica esperado, el valor podría alcanzar niveles cercanos a los 17,3 euros. La mejora de la confianza de los inversores ha incidido positivamente sobre el valor y puede continuar haciéndolo en valores cíclicos y con expectativas de crecimiento. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad