X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombramiento

Isidro Zarzoso, nuevo presidente de la patronal del sector cerámico Ascer

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 Es consejero delegado de Realondo

CASTELLÓN (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), ha elegido este jueves como nuevo presidente al consejero delegado de Realonda, Isidro Zarzoso, en sustitución de Joaquín Piñón, que falleció el pasado mes de julio, para que complete el periodo que restaba de mandato hasta 2015.

Vicente Nomdedéu Lluesma y José Castellano han renovado su cargo como vicepresidentes, mientras que continuará ocupando la tercera de las vicepresidencias Juan Francisco Ramos Usó.

En la nueva junta rectora quedan como vocales Ricardo Aparici, Diego Navarro, Rodrigo Vives, Jorge Francisco Martí, Miguel González, Luis Hernández, José Luis Lanuza, Manuel Rubert, Jorge Bauset e Ismael García.

Zarzoso ha explicado a los medios de comunicación que afronta la presidencia de Ascer "con ilusión, interés y ganas de trabajar". Según ha explicado, la situación actual del sector cerámico es "estable" después de la crisis de los últimos años que -ha aclarado- ha hecho que su peso se haya reducido en producción y facturación "un 40 por ciento".

En cuanto a las perspectivas de recuperación, ha apuntado que "no se puede vislumbrar nada porque no nos dan ninguna pista de momento para poder tener mucha alegría". Al respecto, ha destacado que el mercado nacional "prácticamente está desaparecido", y ha augurado que éste no se recuperará "hasta que no haya un poco más de empleo y se reactive la reforma de viviendas".

Por su parte, ha destacado que el crecimiento de las exportaciones está siendo del 10 por ciento anual, "lo que ha compensado el descenso del mercado nacional". Respecto a los mercado en los que pueden crecer las exportaciones españolas, ha indicado que se está reactivando EEUU, así como los países del Este y, especialmente el área del Magreb.

MÉRITO DEL SECTOR

El presidente de Ascer ha resaltado el "mérito" del sector a la hora de reaccionar ante la crisis, "más positivamente de lo que yo creía", y ha confiado en que la investigación y el desarrollo del producto sirvan para "salir bastante bien parados".

En el discurso que ha pronunciado en la asamblea general celebrada este jueves, Isidro Zarzoso ha tenido un recuerdo para Joaquín Piñón y ha asegurado que las reivindicaciones del sector ante las administraciones "van a seguir siendo una tarea principal de nuestra agenda de trabajo", mientras que ha añadido que buscarán colaboraciones y sinergias "que mejoren y se adapten a las necesidades de la industria y que sumen a las que ya tenemos".

Por otra parte, Zarzoso ha señalado que las consecuencias de la reforma energética son, de momento, "imprevisibles". En este sentido, ha manifestado que las dos últimas medias impuestas en energía, especialmente la cogeneración, "han sido un duro revés, restándonos competitividad y elevando nuestros costes, de compleja pero irremediable traslación en precio en los mercados".

Según ha destacado, este asunto "será uno de los principales focos de trabajo y preocupación en esto meses y vamos a presionar hasta donde sea necesario para que nos castigue lo menos posible la nefasta política energética aplicada en nuestro país".

También ha apuntado que en la agenda de Ascer está el tema laboral, la financiación, la cada vez más "restrictiva" normativa medioambiental, la política fiscal, las "constantes" barreras al comercio, la internacionalización o el consumo interior, así como las actuaciones en innovación y la promoción sectorial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad