X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y LA CONSTITUCIÓN DE UNA SL

El Patronato de la VIU aprueba la entrada del Grupo Planeta

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 El Patronato de la Universidad Internacional Valenciana ha dado paso a la entrada de capital privado en la institución académica de la Generalitat

VALENCIA (EP). El Patronato de la Fundación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha aprobado este jueves la entrada de capital privado de la mano del Grupo Planeta, así como dotar a la universidad de forma jurídica propia a través de la constitución de una Sociedad Limitada.

Según informa la Generalitat, la oferta vinculante presentada por Planeta ha obtenido una valoración de 92,5 puntos sobre 100. Dentro del procedimiento de diálogo competitivo abierto, mostraron interés seis empresas, de las que participaron cuatro y una presentó oferta.

Así, la empresa Planeta de Agostini Formación S.L.U, sociedad que forma parte del Grupo Planeta, invertirá 21,8 millones de euros a cambio del 70 por ciento de las participaciones de la Fundación.

En concreto, el Grupo Planeta abonará a la Generalitat cuatro millones de euros por la adquisición de las participaciones de la sociedad limitada que se constituya e invertirá 17,8 millones de euros, distribuidos en los próximos cuatro años.

A día de hoy, la Generalitat ha transferido a la Fundación VIU un total de 25,2 millones, de modo que "la suma del precio, más las inversiones comprometidas, superan ampliamente el 80 por ciento de las transferencias de la Generalitat a la Fundación", subrayan.

AHORRO ANUAL DE TRES MILLONES DE EUROS

Además, según las mismas fuentes, una vez constituida la nueva estructura de la VIU, la Generalitat "no deberá realizar ninguna aportación", por lo que la entrada del Grupo Planeta generará "un ahorro anual de unos tres millones de euros".

Cinco años después de su reconocimiento, la Generalitat ha considerado que "es el momento adecuado para reforzar el desarrollo de VIU gracias al impulso de esta empresa", que "goza de una importante trayectoria en el mundo editorial y educativo".

Destaca, en este sentido, que la entrada de Planeta en la VIU "garantiza la continuidad y el crecimiento de la universidad en los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que la implantación del grupo en el sector de la comunicación, facilitará la promoción de las actividades de la universidad".

Además, la Generalitat firmará con Planeta unos "pactos parasociales" para "reservarse la decisión sobre determinados aspectos relevantes", tales como el domicilio social, las decisiones académicas, aumentos de capital y otras operaciones societarias.

CREADA PARA IMPULSAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA NO PRESENCIAL

La Universitat Internacional Valenciana fue reconocida por la Ley 7/2008, de 13 de junio de 2008, de la Generalitat, con la finalidad de impulsar la enseñanza universitaria no presencial en la Comunitat Valenciana, para lo cual se aportaron fondos públicos a través de su titular la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia.

Para el curso 2012-13, ofrecía los Grados en Educación Primaria, en Educación Infantil y en Psicología y los Másteres en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Investigación Social de la Comunicación Científica y en Terapias Psicológicas de Tercera Generación, y contaba con unos 1.300 alumnos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad