X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODELO DE PAGO POR SERVICIO

Una empresa alicantina propone crear sistemas de almacenamiento en la nube a medida de las pymes

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2013 Bluezink asesora, diseña e implementa soluciones de 'cloud computing' teniendo en cuenta las características de las pequeñas y medianas empresas

ALICANTE (VP). Unos emprendedores alicantinos han puesto en marcha una empresa de cloud computing para que las pymes puedan disponer de una infraestructura informática tan avanzada como la de cualquier empresa líder de su sector a un coste muy económico. Los creadores de Bluezink tienen la intención de que en la transición entre el modelo tradicional y el que la nube propone, para que puedan beneficiarse de sus innumerables ventajas.

Bluezink asesora, diseña e implementa soluciones de cloud computing ajustadas a las necesidades de cada empresa. Los sistemas en la nube se adaptan automáticamente a la carga de trabajo, ajustándose a la demanda, de forma que sus usuarios pagan sólo por los recursos que utilicen, sin contratos a largo plazo ni compromisos.

Se trata de un modelo de pago por servicio. Además, permite controlar los recursos de cualquier empresa desde el móvil, en cualquier lugar y en todo momento, y con total seguridad.

Los creadores de esta iniciativa recuerdan las ventajas de la nube, como la reducción al mínimo de la posibilidad de perder datos, el ahorro de espacio físico, la reducción de costes y tiempos de administración del hardware y software, el aumento de la flexibilidad y eficiencia de los recursos informáticos, así como la eliminación del pago de licencias y los planes de mantenimiento.

Según los impulsores de Bluezink, la nube permite aprovisionar todos los recursos informáticos que requiera una empresa, justo cuando hagan falta, aportando una gran fiabilidad y rendimiento, con tasas de durabilidad del 99,999999999%.

Uno de los promotores del proyecto, José Carlos Giner, permite "olvidarse de la gestión de la infraestructura informática de la empresa y de todo el trabajo que supone, para dedicar toda la energía en lo que de verdad importa: el propio negocio".

Si la empresa no tiene experiencia previa, Bluezink también ofrece un diagnóstico "informático" integral que permite comprobar las mejoras de coste, flexibilidad y productividad que el nuevo modelo de la nube aportará a la empresa, "siempre teniendo en cuenta, que la transición puede hacerse por fases y de modo no traumático", señalan desde Bluezink.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad