X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 encadena la 7ª subida pero se queda a un 0,8% de recuperar el 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 El tirón final fue insuficiente para alcanzarlo, pese al acuerdo en USA y la buena subasta del Tesoro

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 0,39% al cierre de sesión, lo que ha permitido al selectivo marcar un nuevo máximo anual en los 9.918 puntos y alcanzar niveles de julio de 2011. La prima de riesgo se situaba en 243,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,3%.

El barómetro de la renta española ha conseguido darse la vuelta al final de la jornada, después de haber ignorado a primera hora de la mañana el acuerdo de mínimos alcanzado entre demócratas y republicanos para fijar el techo de deuda en EE.UU. y evitar así la suspensión de pagos.

La subasta del Tesoro, que ha colocado 2.544,67 millones de euros en bonos a tres y cinco años, también ha contribuido a la evolución positiva del selectivo, que finalmente ha logrado ganancias del 0,39%.

LA MEJOR PLAZA EUROPEA

Esta circunstancia ha permitido al Ibex consolidarse como la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente, dado que Francfort se dejaba un 0,45%, París un 0,12% y Londres un 0,08%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3669 'billetes verdes'.

En este contexto, Gas Natural ha protagonizado las principales subidas del día, con un avance del 3,72%, seguida de Grifols (+2,64%), Acerinox (+2,51%), Mapfre (+1,55%) y Repsol (+1,18%).

CAÍDA DEL SABADELL

Salvo Santander, que ganaba un 0,34%, las entidades bancarias han cerrado la sesión a la baja, especialmente Banco Sabadell, que ha cedido un 2,29% y se ha convertido en el 'farolillo rojo'.

Popular ha retrocedido un 1,39%, Caixabank un 0,36%, Bankinter un 0,33% y BBVA un 0,1%. Los 'pesos pesados' del selectivo también han llegado al fin de la sesión en verde, liderados por Gas Natural y Repsol. Inditex ha subido un 1,05%, Endesa un 0,81% y Telefónica un 0,51%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad