X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Easyjet cierra  el Valencia-Lisboa

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013

LISBOA (EFE). La compañía aérea de bajo coste Easyjet, de origen británico, anunció la cancelación de las rutas que conectaban Lisboa con Valencia y Oviedo, y que dejarán de funcionar en los próximos meses.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes de Easyjet, que atribuyeron la decisión de dejar de volar desde la capital lusa -donde la empresa tiene una base- a las dos ciudades españolas debido a "motivos estratégicos y de optimización de recursos".

El último vuelo operado por la aerolínea entre Lisboa y Valencia se hará el próximo 9 de noviembre, apenas ocho meses después de ser inaugurada esta conexión con una frecuencia de tres días por semana.

En el caso de Oviedo, la ruta funcionaba desde abril de 2012 y arrancó con cuatro vuelos semanales, pero la compañía ya redujo la frecuencia a dos, que ahora también desaparecerán a partir del 28 de marzo de 2014, de acuerdo con la información facilitada por Easyjet.

La conexión Lisboa-Barcelona ya fue cancelada a principios de este año, por lo que la aerolínea británica sólo mantiene activas dos líneas con España desde la capital lusa: Madrid y Bilbao.

La gestora de aeropuertos lusos ANA aprobó un aumento de las tasas que se cobran a las compañías que operan desde Lisboa hace apenas tres meses, lo que fue duramente criticado por la Asociación de Turismo de la capital, preocupada por el posible impacto en el sector en caso de que las aerolíneas cancelen más conexiones.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Aviación y Aeropuertos descartaron que esta subida de las tasas suponga una pérdida de competitividad del aeropuerto lisboeta -que en breve acogerá de hecho la llegada también de Ryanair-, y recordaron que las compañías aéreas reciben un subsidio pagado por instituciones públicas de cerca de 15 euros por pasajero transportado.

Easyjet, que obtuvo el pasado año un beneficio neto de 317 millones de euros, opera cerca de 600 rutas entre más de treinta países, cuenta con aproximadamente 8.000 empleados y al año transporta a unos 60 millones de pasajeros, según sus propios datos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad