X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cristina Tárrega y Nuria Roca defienden su participación en el Acuerdo de la Sociedad Civil

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013

VALENCIA (EP/VP). Cristina Tárrega y Nuria Roca han defendido su participación en el Acto de Adhesión al Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana, anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y que se celebrará este jueves en el edificio Veles e Vents de Valencia. Ambas presentadoras han salido al paso de las críticas que ha suscitado su intervención en esta convocatoria tanto entre partidos políticos como en las redes sociales.

Así, tras conocerse ayer por la tarde que Cristina Tárrega iba a ser una de los participantes en este acto como representante de al sociedad civil valenciana hubo una sucesión de mensajes en Twitter sobre su elección.

A la comunicadora se le cuestionó su relación con Valencia --"tú eres tan valenciana como Julio Iglesias o Ecclestone", le reprochaba un internauta-- o que acudía a la cita por razones económicas.

Frente a esto, Tárrega aclaraba que no va a cobrar y que en su casa "se habla valenciano". Y agregaba en un mensaje: "Os doy las gracias a los que vivís esto como yo. Algo positivo y que me permite estar con mis seres queridos y defender mis raíces".

La presencia de Tárrega ha sido objeto de discusión también en la sesión de control de les Corts Valencianes de hoy, en el que los grupos de la oposición han criticado el acto. Por ejemplo, el portavoz adjunto del PSPV Rafael Rubio lo ha tildado de "fiesta de Halloween", mientras que el diputado de Compromís, Juan Ponce, ha criticado que "se ha cambiado a los sindicatos por Cristina Tárrega".

Por su parte, el jefe del Consell, Alberto Fabra, ha replicado, por su lado, que "no es una fiesta de Halloween, es una fiesta por la Comunitat Valenciana, para trabajar por la Comunitat y para hablar de optimismo y de futuro".

Por su parte --Nuria Roca, que será la encargada de conducir el acto de esta tarde-- ha colgado un artículo en su blog titulado '¿Por qué estaré esta noche en Valencia? ¿Per qué estaré esta nit a València?'.

En esta entrada, la presentadora constata que desde que se hizo público que iba a presentar este encuentro he recibido en las redes sociales numerosas críticas. "Algunas son simplemente insultos, que por supuesto no tengo en cuenta, si bien hay otras opiniones más argumentadas que van desde la sorpresa hasta la indignación que provoca a algunos ciudadanos que yo presente este evento 'político del PP', así lo llaman", apunta.

Roca afirma que acepta todas las críticas y las respeta pero reivindica su derecho a "hacer algunas puntualizaciones". Al respecto detalla que hace algunas semanas le llamaron desde la Generalitat Valenciana para proponerle conducir un acto en el que se pretendía mejorar la imagen de la Comunitat y que, según le dijeron, era una iniciativa en la que la "verdadera protagonista sería la sociedad valenciana".

"Llevo muchos años en esto y cada vez soy menos inocente, así que quise asegurarme de que éste no iba a ser un evento propagandístico de los gobernantes de la Comunitat. Quise comprobar --tengo los mails para quién los quiera-- que a este 'Acto de Adhesión' estaba convocado todo el mundo. Desde la Generalitat se me facilitó toda la información y efectivamente estaban convocados todos los partidos políticos y todos los sindicatos sin excepción", argumenta.

UN EVENTO PARA "SUMAR"

La presentadora añade que "fue ayer mismo" cuando se enteró de que finalmente no iban a asistir ni los partidos de la oposición ni los sindicatos, algo que --asegura-- le "entristece" porque cree que se trata de "un evento en el que se pretende sumar y no restar esfuerzos para mejorar la Comunitat, que es de todos".

En la misma línea, hace notar que cualquiera que siga su trayectoria "sabe lo crítica que ha sido con el Partido Popular y con el Gobierno". "Creo que se han hecho muchas cosas mal que nos han llevado a una situación lamentable en nuestra comunidad, pero sinceramente me parece que es un buen momento para mirar hacia el futuro todos juntos a pesar de nuestras diferencias", aboga.

"Esta noche --prosigue-- presentaré el Acto de Adhesión porque creo que hay que estar en este tipo de iniciativas. Puede que me equivoque, pero prefiero hacerlo participando que quedándome en casa. Estoy cansada de vivir en una sociedad en la que sólo hay bandos y que cualquier propuesta sea descalificada simplemente porque viene del contrario. De esa forma llevamos demasiado tiempo y creo que va siendo hora de cambiar".

Por último, subraya que no cobrará "ni un solo euro por conducir este evento". "Cero", insiste. Y añade: "mi trabajo consiste en presentar -es de lo que vivo- programas y eventos y no me gusta trabajar gratis. Sin embargo, he renunciado a mi caché porque creo que bastante mal estamos ya en nuestra Comunidad como para que este tipo de actos se lleven el presupuesto que hay para cosas de primera necesidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad