X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIONISTA VALENCIANO

Juan José Álamo se incorpora al Comité Consultivo de CaixaBank

VP. 17/10/2013 Este órgano está formado por 17 accionistas minoritarios que se reúne, como mínimo, dos veces al año

BARCELONA (VP). El accionista valenciano Juan José Álamo se ha incorporado al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de tercio de sus miembros que ha tenido lugar a principios de octubre. Este órgano está formado por 17 accionistas minoritarios que se reúne, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Juan José Álamo es Ingeniero Industrial y ha sido elegido entre más de 250 candidatos. Con su incorporación, ya son dos los miembros de la Comunitat Valenciana que forman parte de este Comité. El otro miembro es el alicantino Juan Rubén García. La absorción de Banco de Valencia ha propiciado un mayor número de accionistas de esta comunidad, que ocupan la cuarta posición por concentración de accionistas, y esto tiene su reflejo en la composición del Comité Consultivo.

Según establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Para esta última renovación, CaixaBank ha recibido más de 250 candidaturas que optaban a uno de los siete puestos vacantes. Por Comunidades Autónomas, Cataluña cuenta con 6 miembros; Comunitat Valenciana, Andalucía y Madrid, con 2; y Canarias, Castilla y León, País Vasco, Asturias y La Rioja, con 1. CaixaBank es la única empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas. Esta iniciativa ha sido premiada por AEMEC y el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad